Cambio

(humor gráfico del Maxi, click acá)

(Del lat. tardío cambium, y este del galo cambion). 1. m. Acción y efecto de cambiar.
–Doña, ¿tiene cambio?

Hay cambios de todo tipo. Se puede cambiar de nombre, de sexo, de partido, de club e incluso se puede cambiar de corte de pelo cuando uno quiere externalizar ciertos sentimientos o anda con calor. Hasta te cambian la hora y la siesta es al mediodía, y cuando querés encarar el vermut de las 8 todavía es de día.

De todas maneras se toma igual y se repite al anochecer. Cambios que reducen el horario de descanso en una sociedad que, ya de por sí, está privada de sueños. Hay cambios desfavorables, cambios de figuritas como en la primaria haciendo tapadita. También hay cambios de técnico cuando los resultados no son los esperados o la prensa ejecuta sus romerías mediáticas.
Hay cambios de moneda cuando todo se desmadra. Hay cambios de estilo, forma y color. Hay cambios notables, financieros e ideológicos. Lo que cambió ayer tendrá que cambiar mañana, y es por eso que las AFJP de un momento a otro son AFPJ. Lo notable, como dijo Andrés, es que no se puede cambiar de corazón como de camisa sin perder la sonrisa.

Cambio y fuera.

Lexicografista: Adrián Brecha.

Publicado en Pausa #24, 24 de octubre de 2008.
Volver a Semanario Pausa
Ir a Cocoliche

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí