¿Se viene el fin del mundo?

Por Adrián Brecha

Profecías religiosas, bíblicas, profanas, de anónimos o de ilustres personajes, de los griegos a los egipcios, pasando por los cristianos y los mayas, todas las grandes civilizaciones se han preocupado por controlar su destino prediciendo el futuro.
Incluso en nuestras tierras algunas personas tales como Ricardo Schiariti, Luis Mino, Ludovica, Juan Trento, Aschira, Martín Bustamante, Carlos María Domínguez, Lucho Pérez Calle, las dos Martas, y Elisa Carrió han vaticinado en numerosas ocasiones diversos futuros posibles de pasados imperfectos.
Hoy el calendario maya acaba su ciclo y, si las tormentas siguen azotando la comarca, iremos en busca de las bolas japonesas antitsunami por si acaso. Pese a que científicos de la Nasa han explicado que no ocurrirá ningún fenómeno fuera de lo normal en el espacio, las dudas son muchas y a los de la Nasa no le creemos ni que llegaron a la luna.
Muchos piensan que el 21 D se acaba el mundo, otros especulan que llegarán invasiones alienígenas o que un meteorito colisionará con nuestro planeta. No nos podrá salvar ni Bruce Willis. Para traer un poco de luz y generar más dudas enumeraremos varias fechas en donde el mundo se debería haber acabado:

=Año 634: muchos romanos pensaron que Roma sería destruida a los 120 años de su fundación. Existía un mito de que 12 águilas habían revelado a Rómulo el número que representaría la vida de Roma: cada águila significaba diez años.
=Año 1000: el papa Silvestre II señaló que el mundo se acabaría el primero de enero de ese año.
=Año 1600: Martín Lutero predijo que el mundo se acabaría antes de esta fecha.
=Año 1666: varios cristianos pensaron que la presencia de los números 666 significaría el fin del mundo.
=Año 1972: luego de que dos de sus predicciones anteriores fallaran (fin del mundo para 1936 y para 1943), Herbert W. Armstrong, fundador de la Iglesia Mundial de Dios escogió esta nueva fecha.
=Julio de 1999: una de las predicciones de Nostradamus señalaba que el “Rey del Terror” llegaría desde el cielo en “1999 y siete meses”.
=Año 2000: se esperaba un colapso en las computadoras de todo el mundo, lo cual afectaría a la economía mundial y a toda la sociedad, que dejaría de funcionar como antes.
=2 de enero de 2002: Eduardo Duhalde: “Quien depositó dólares, recibirá dólares.”
=28 de abril de 2003 a la actualidad: Elisa Carrió.

El 21 nos encontraremos ante una nueva fecha. Le asaltará al más escéptico: ¿Y si en ésta la pegan?
Por las dudas, no deje cuentas pendientes, pásela con gente que le caiga en gracia y siga el consejo de los ancestros: coma poco y chupe mucho, la resaca pasa más rápido que el atracón.

Publicado en Pausa #108, a la venta en los kioscos de Santa Fe y Santo Tomé

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí