La fiesta provincial del fiscal arranca el miércoles

Hasta el comienzo del escrutinio definitivo, este 17 de junio, las urnas permanecerán custodiadas por Gendarmería en el Tribunal Electoral de nuestra ciudad, según informó oficialmente el gobierno provincial. Este conteo de votos, que es el que tiene validez legal para ungir a los postulantes en sus cargos, arrancará el miércoles a las 8.00, en la sede de Bulevar Gálvez al 2900. Hasta allí se acercarán los fiscales generales de cada partido, a pelear voto a voto los resultados, bajo la mirada del presidente de la Corte Suprema de Justicia, como autoridad máxima.

El escrutunio provisorio terminó con un 95,45 % de las mesas computadas. Desde la Secretaría Electoral explicaron que los 304 telegramas desestimados por el Tribunal Electoral, sobre un total de mesas de 7.628, serán contabilizados en el escrutinio definitivo. “Las mesas están identificadas y los fiscales tienen copia de los telegramas desestimados”, indicaron las autoridades. “No se han visto grandes falencias en la confección de los telegramas como ocurrió en las Paso, sí existió un criterio más estricto desde el Tribunal para su valoración”, agregaron.
El porcentaje de mesas desestimadas es menor que en las elecciones primarias del 19 de abril. La Secretaría Electoral reveló que no ha habido ninguna observación concreta sobre el recuento provisional ni sobre el funcionamiento del sistema. Los observadores, que estuvieron desde el sábado en la provincia, en las ciudades de Rosario y Santa Fe, coincidieron en el buen funcionamiento de la página web en el transcurso del día así como en el armado de las mesas y en la capacitación de las autoridades.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí