Rubén Rézola disputó el Mundial de Canotaje en Italia y logró el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. El deportista santafesino que surgió del Club Náutico Quillá consiguió el acceso a la cita máxima del deporte cuando clasificó a la final en la categoría K1 200 metros, con un tiempo de 35s 72/100. En la carrera final, el santafesinoterminó en el noveno lugar.
Luego de terminar su tarea en el Mundial, el palista agradeció a todos sus afectos a través de una red social, “eternamente gracias a todos, de corazón”.
Otro atleta santafesino que también tuvo una destacada actuación en estos últimos días fue Germán Chiaraviglio. El “Flaco” escribió otro capítulo en su fructífera historia al acceder a la final de salto con garrocha en el Mundial de Atletismo que se está disputando en Beijing, China, al conseguir una marca de 5,70 metros. En la final terminó noveno entre los 16 clasificados. Vale recordar que Chiaraviglio venía de lograr su mejor marca en los Panamericanos de Toronto (5,75 metros), mientras que previamente, en el Sudamericano de Perú, ya había conseguido el pasaje a los Juegos Olímpicos.
Por último, el pasado lunes la judoca Paula Pareto se consagró campeona del mundo en la categoría hasta 48 kilos, al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final del Mundial de Judo 2015, que se desarrolla en la ciudad de Astaná, Kazajstán. Con este título, la bonarense, de metro y medio de estatura, suma tres medallas en los Juegos Panamericanos (bronce en Río 2007, Oro en Gudalajara 2011 y plata en Toronto 2015), una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y dos medallas mundialistas (plata en 2014 y oro en 2015).
Publicada en Pausa #160, miércoles 26 de agosto de 2015
Pedí tu ejemplar en estos kioscos

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí