Cambiemos deja a Buenos Aires sin sus boletas

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, advirtió hoy que Cambiemos está repartiendo muy pocas boletas en la provincia de Buenos Aires, algo que, más tarde, fue reconocido por José Torello, el apoderado del partido que lleva a Mauricio Macri como presidente: “No estamos mandando al Correo boletas porque como es caótico y el Correo a veces no logra meterlas dentro de las urnas y mandarlas, se las damos a nuestros fiscales y ellos las agregan ahí mismo, para evitar problemas de logística del Correo". Vale recordar que los partidos son los responsable de la debida provisión de boletas, que para ello el Estado los subvenciona, y que el principal método de distribución es el reparto de las papeletas junto a las urnas y los padrones.

Tullio señaló que Cambiemos “adujo dificultades de impresión y de logística para poder proveer las boletas y pidió un plazo. Se le otorgó ese plazo pero aun así entregó menos boletas que las necesarias. Pero además la justicia tomó conciencia de que en 22 distritos de la provincia de Buenos Aires, de los 135, directamente no habían entregado boletas”. Donde más faltantes está generando Cambiemos es en la tercera sección electoral, la que más votantes tiene. En esos lugares, Cambiemos apenas aportó el 10% de las boletas necesarias. Situación similar se da en Lomas de Zamora y Almirante Brown. Los distritos sin boletas son Alberti, Ayacucho, Coronel Dorrego, Chivilcoy, General Alvarado, General Lavalle, General Madariaga, Guaminí, Las Flores, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, Ramallo, Rauch, Tandil, Torquinst, Trenque Lauquen, Tordillo, Villa Gesell y Villadino.

 

Más allá de las declaraciones del apoderado de Cambiemos, los diputados del PRO Pablo Tonelli y Federico Pinedo se mostraron desentendidos. El primero indicó que "Hasta donde tengo noticias, las boletas las estamos repartiendo en todos lados; no estoy yo a cargo de la logística, pero la noticia es que estamos en todos lados". Pinedo directamente dijo “No tengo la más remota idea. Le tienen que preguntar al apoderado del PRO. No sé a qué se refieren”.  “En vez de que las lleve el correo, las llevamos nosotros”, expresó el apoderado de Cambiemos en declaraciones radiales y luego dijo que su fuerza tiene fiscales “en todos lados”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí