¿Cuántos votos hay que volcar para hacer fraude en un 1%? y otros datos

Mientras la guerra de bocas de urna se desata por la televisión, algunos datos duros sobre la elección.

¿Cuántos votos hay que volcar para hacer fraude?

Hay 32.064.323 ciudadanos habilitados para votar. Sobre el 100% de electores, hay que considerar que una diferencia del 1% representa 320.643 votos. En general, la cantidad de votantes nunca llega siquiera al 80% del electorado, por lo que el 1% efectivo a partir del cual se juega (o no) un balotaje representa alrededor de 250 mil votos.

¿Qué se reparte en Santa Fe?

En nuestra provincia se juegan tres bancas para el Senado y diez poltronas para Diputados. El reparto para la Cámara Alta entrega dos puestos para la primera minoría y uno para segunda. Para la Cámara Baja, la distribución es por sistema D’Hont.

¿Qué provincias votan para gobernador y qué peso tiene Buenos Aires?

Se vota para gobernador en Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Formosa, Jujuy, La Pampa y Misiones. Los bonaerenses suman el 37% del total del electorado del país, por lo que la compulsa entre Aníbal Fernández, María Eugenia Vidal y Felipe Solá es crucial respecto del resultado nacional.

¿Cómo se reparten los representantes para Parlasur?

Argentina aportará 43 legisladores para el Parlasur. Cada provincia pone uno. Los 19 restantes resultan de la compulsa por las listas nacionales que presentó cada partido, y se reparten por sistema D’Hont.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí