¿Cuál será la estrategia de Daniel Scioli para entrarle a los millones de argentinos que quedaron flotando? El desafío parece muy duro por cómo se hizo evidente que era muy alta la confianza en un triunfo definitivo el 25. El golpe de una diferencia cercana al 2% se dejó ver –no se vio a un conjunto presentándose: salió Aníbal Fernández solo y, por otro lado, Scioli y Zannini en conferencia de prensa. Hubo gobernadores que triunfaron, referencias para tener apoyos en la próxima campaña. No participaron del discurso público porque no había estrategia programada para esta situación. O se está desplegando a los tropezones.

Nada está zanjado en el mes que falta. Remarcar la peligrosidad de que Macri disuelva políticas populares y reconocidas de los últimos años es un arma de doble filo. Logrará construir el miedo a la pérdida una continuidad y fortalecerá a quienes ven eso como confrontaciones estériles, al mismo tiempo. Lo difícil es saber cuántos son los de cada grupo.

[Actualización: tras la redacción de esta nota, Daniel Scioli se mostró en Tucumán junto a los nuevos gobernadores del Frente para la Victoria y la presidenta dio un discurso de campaña, que apuntó sobre todo a mencionar las falacias del último giro K del macrismo y a compararlo con la Alianza. Hoy Daniel Scioli dijo que el discurso de CFK fue un gran apoyo, pese a que no fue nombrado de forma explícita, y además prometió el 82% móvil para los jubilados que cobran la mínima]

 

Publicada en Pausa #164, miércoles 28 de octubre de 2015

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí