Tarjeta Sube en Santa Fe: todos los detalles

En la ciudad, a partir del lunes 26, se comenzará a usar la tarjeta Sube para el transporte público. Te contamos todo lo que tenés que saber.

 

En un acto realizado este lunes en la Municipalidad, el intendente José Corral y el secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos dieron detalles sobre la implementación de la tarjeta Sube en los colectivos de la ciudad:

•El nuevo sistema estará operativo a partir del lunes 26 de octubre.

•La tarjeta Sube convivirá con las tarjetas actuales durante los próximos seis meses.

•La nueva tarjeta es personal e intransferible y ofrece nuevos beneficios para el transporte público de pasajeros. Una vez registrados, los usuarios van a obtener un 40% de descuento sobre la tarifa actual, por lo cual el boleto va a tener un costo final de $3,36.

•El municipio organizó un operativo de entrega gratuita de tarjetas en distintos puntos de la ciudad. Se hará en tres etapas. La primera, que ya comenzó, está destinada a jubilados y pensionados nacionales, personal doméstico registrado y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por embarazo, del Programa de Jefes de Hogar y del plan Progresar. En todos esos casos se incorporan nuevos descuentos en la tarifa con vistas a propiciar el uso del colectivo. En segunda instancia se hará la entrega gratuita al resto de los usuarios del transporte público, cuyas fechas aún no fueron anunciadas. En una tercera etapa se prevé la atención especial de todos los beneficiarios del actual boleto escolar, estudiantil o universitario, de manera que en febrero de 2016 los estudiantes puedan acceder al nuevo sistema.

•Para empadronarse: con DNI en la Municipalidad (se aconseja realizar el trámite de 14 a 17) y en los ocho Centros de Distrito de 8 a 17. Además, hay un espacio físico alquilado especialmente para el trámite en el norte de la ciudad, en Blas Parera y Castelli, también de 8 a 17.

Más info:

sube.gob.ar

Santa Fe Ciudad

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí