A 15 días del nuevo presidente

El humorista se expresó respecto del balotaje.

Pocas novedades en las trincheras, el fin de semana se presta para rebajar un poco la espuma, más teniendo en cuenta que la semana que viene ¡habrá debate! Los campamentos de Cambiemos y del Frente para la Victoria se mantuvieron en sus territorios consolidados y no hubo derrapes gruesos.

Daniel Scioli prometió que iba a sostener el dólar por debajo de los 10 pesos, al menos por enero, gracias a que realizará acuerdos con China y Brasil. Macri respondió que se trata de “otra mentira más del gobierno” y, junto a Abel Albino de Conin, anunció que luchará contra la desnutrición a través de un voluntariado. Respecto del apoyo externo, en Jujuy Macri ya había anunciado que “hace falta endeudarse todo lo posible” con organismos de crédito internacionales, en pos de obras de infraestructura. Lo cierto es que Macri ya tiene el visto bueno de los grandes fondos de inversión norteamericanos para meter dólares frescos en el país. Una historia conocida.

La del dólar no fue la única promesa dura de Scioli durante el día. Por Rock & Pop tiró otra:

Y luego se fue de recorrida bonaerense por Tres de Febrero e Ituzaingó, mientras Macri arengaba desde el Mataderos Skate Park

El candidato de Cambiemos está confiado: “Estoy seguro que no recuperan el gobierno nunca más”. Se ve que se perfila no para 4, sino para 8 años. La declaración, de hoy, se complementa con los spots de campaña también lanzados en la fecha, que La Nación recopiló cuidadosamente. Una muestra:

Mientras tanto, Wal Mart y Carrefour suspendieron compras de zapatos, a la espera de que se abra la importación. Ariel Aguilar, dirigente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero, fue lacónico: “sé que es lo que piensa Macri: la posibilidad es convertirnos en importadores”.
No se trata del único caso. Desde la Cámara del Juguete, Marías Furió repitió el concepto “Una devaluación como la que postulan desde el macrismo nos llevaría a un industricidio”. Por su parte, las editoriales independientes –Colihue, Cuenco de Plata y Beatriz Viterbo entre ellas– se expresaron en un comunicado: “Desde el macrismo no se propone nada consistente para las industrias culturales que, como la editorial, ha logrado un esforzado desarrollo, y la experiencia en la CABA es desalentadora”.

Acaso mucho más eficaz haya sido este video viralizado en las redes sociales:

Se trata de Edgardo Logiudice, directivo de Italcolore, una tintorería industrial proveedora de firmas como Penguin, Lacoste, Etiqueta Negra, Gola, Kevingston, Cardon o La Dolfina, con un total de 130 empleados.

Amplio espectro

El premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, ofreció hoy más argumentos para sostener su apoyo a Daniel Scioli: “Más allá de muchos parecidos, en este ballotage se confrontan dos modelos de gestión diferentes: uno con un Estado que busca estar cada vez más presente en la economía y haciendo prioridad en las políticas sociales, y otro que quiere dejar todo librado al mercado y el destino de millones de argentinos atado al mandato de los consultores externos”. Y cerró, en extenso: “El Kirchnerismo tuvo cosas buenas y malas. Lo bueno lo hemos apoyado y lo malo lo hemos criticado, quedando muchas asignaturas pendientes. Pero el PRO apoyó todo lo malo y se opuso a todo lo bueno en todos estos años. Un gobierno nacional no puede golpear y expulsar a los indigentes como hizo la UCEP en la ciudad, reprimir dentro de hospitales como lo que ocurrió en el Borda, aumentar la mortalidad infantil siendo un distrito rico, convertirse en agente de empresas trasnacionales inmobiliarias, decir que los derechos humanos son ‘un curro’, cuadruplicar la deuda externa como hizo en la CABA, ni aislarnos de nuestros hermanos latinoamericanos, perjudicando el imprescindible proceso de unidad regional de cara al mundo”.

Más contundente fue Diego Capusotto, en el magazine Los Inrockuptibles: “todos esos cachivaches de la oposición, empleados del poder fáctico, dicen que estamos en ‘la grieta’. Todo esto dicho por un gordo que en 2009 puteaba a Clarín y ahora labura para Clarín. Listo”. El artífice de Micky Vainilla agrega muchos otros conceptos en la nota.

¿Qué opinás del compilado? ¿Qué nos quedó afuera?

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí