A dos días del nuevo presidente

El genocida Víctor Brusa posando antes de ser condenado a 21 años de prisión.

Golpizas homofóbicas, un genocida de fiscal y mensajes pro dictadura. Feimann derrapa y le pone un moño a la caótica campaña oficialista, muy por debajo de la militancia de los adherentes a Scioli, como un industrial pyme de la cosmética. Macri recula frente al Papa y larga transcendidos políticos y económicos. Scioli camina y saluda a sus seguidores.

En nuestra región se vivieron momentos de transparencia en estos últimos días de fin de campaña y comienzo de la veda electoral.

Hoy Rosario/12 dio a conocer cómo adherentes de Cambiemos, en Rafaela, agredieron a integrantes de Revuelo Disidencia, una organización por la diversidad sexual. El PRO realizaba un acto de campaña y tres jóvenes del espacio LGBTI se allegaron  a la plaza 25 de Mayo para plantear su disidencia frente a las actitudes del líder del PRO. “Mauricio es homofobia”, alcanzaron a escribir con aerosol hasta que el grupo de seguidores macristas la emprendió a golpes e insultos. “Se les van a acabar los planes”, les gritaban.

 

"Nos tiraron con cascotes, nos agredieron verbalmente, nos empujaron, nos zamarrearon de la ropa, nos robaron los aerosoles, y como si fuera poco nos echaron de la plaza que es pública”, dijo uno de los agredidos.

El otro momento de transparencia fue protagonizado por el genocida Víctor Hermes Brusa, quien presentó un escrito para ser fiscal de Cambiemos, según informó Radio Nacional Santa Fe. Encarcelado en Las Flores, el ex juez federal hizo una solicitud a la Secretaría Electoral Nacional, que fue rechazada por el juez federal Reinaldo Rodríguez. Brusa fue condenado en diciembre de 2009 a 21 años de prisión por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tormentos, cometidos en el marco de un plan sistemático, durante la dictadura. Y en junio de 2014 recibió su segunda sentencia, a 7 años de prisión, por el delito de asociación ilícita, en perjuicio de 14 personas, en un juicio en el que también fueron condenados los ex policías Eduardo “Curro” Ramos, Juan Calixto Perizzotti y María Eva Aebi. En su condición de condenado por crímenes de lesa humanidad, Brusa no puede fiscalizar un comicio.

"Se termina el curro" dijo Macri alguna vez sobre el movimiento de Derechos Humanos. (click para agrandar)

Siguiendo con la misma canción, hoy atacaron la fachada de la Casa de la Memoria establecida en la Quinta Mansión Seré, el centro clandestino de detención y tortura más grande del oeste del conurbano de Buenos Aires. El graffitti repite una consigna que tirara Mauricio Macri, antes de la campaña del “nunca dije lo que dije”.

El intendente electo de Morón por Cambiemos, esposo de la gobernadora electa María Eugenia Vidal, repudió la agresión

Lo que no se entiende mucho es qué quiere decir “los mismos rencores y odios que tan mal le hicieron a la Argentina”. “Los mismos”… es rara la gramática de los tipos que no tienen verdadera tradición de defensa de los Derechos Humanos. Mientras Tagliaferro tiraba tuits, los Hijos denunciaban que en Capital Federal también pasaban cosas

Todo muy lindo. Ondas de paz y amor. También han de caer sobre la familia de Lucas Cabello, el joven que baleó la Policía Metropolitana en plena campaña electoral, hace 11 días, sin mayor repercusión en los medios. "En definitiva, además del accionar criminal del policía Ayala, lo que queda claro en la causa es que la política de gestión de conflictos de los funcionarios políticos del gobierno de la Ciudad en el barrio de La Boca fue poner policías que amenacen y hostiguen a los vecinos del barrio", dijo Nahuel Beguier, abogado de la familia de Cabello y querellante en la causa.

Cabe recordar que la Metropolitana y Vidal dijeron que se había tratado de una intervención de la cana para reprimir un caso de violencia de género. Resultó gatillo fácil y violencia institucional pura y dura.

Bate que bate

El oficialismo no se cansa de no estar a la altura de sus adherentes. Un industrial pyme del rubro de cosmética da una lección de historia, política y economía en favor de Daniel Scioli de este imperdible modo

https://www.youtube.com/watch?v=Xj5-jNJUsCE

Pero el mal envejecido de José Pablo Feimann vuelve batir fruta: “Cristina te demuestra que tiene una gran inteligencia, mientras vos asistís a ese espectáculo, impotente y pensando: ¡Qué bocho tiene esta mina, ya me tiene harto!”, espetó el filósofo y agregó  "Hay muchos que no toleran a Cristina, ni su modo de hablar, ni su modo de acomodar el micrófono, la ropa, o si se puso bótox o no". Encomiable profundidad de análisis y gran servicio a la campaña de Scioli. Un tiro más de fuego amigo.

Quien esta vez estuvo más tranquilo fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Ante la horda de encuestas publicadas que dan como ganador a Mauricio Macri, recordó que "Yo salí de mi casa el 25 de octubre ganando por 5 puntos" y redondeó “Las encuestas no tienen valor”.

Descansan en sus cuarteles

Poco hay para destacar de los candidatos. Jaime Durán Barba había desdeñado al Papa Francisco y sus declaraciones, además de declarar su apoyo al aborto, por lo que hoy Mauricio Macri tuvo una nueva reculada:

 

Más jugoso es que se haya hecho trascender que Marcos Peña sería el jefe del Gabinete que Cambiemos pondría en el Ejecutivo. Y muuucho más jugoso es otro trascendido: Macri ya tendría avanzado un crédito de US$ 15.000 millones con un pool de bancos y fondos extranjeros, en pos de liberar el cepo sin efectos aparentes. Algo así como el endeudamiento de la Convertibilidad versión 2001, pero 15 años después.

Mientras tanto, Daniel Scioli hizo un paseo informal (es un decir) en Esteban Echeverría, Quilmes y Almirante Brown. Desde el sciolismo justificaron que el hecho de caminar por las calles no significaba violar la veda.

Como sea, su último tuit relevante está dirigido a quienes son los únicos responsables de que tenga chances este domingo...

 

¿Qué se nos pasó? ¿Qué harías si te cruzás con Brusa en tu mesa?

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí