Acampe La Dignidad frente a la Municipalidad

El colectivo acampa en las puertas de la Municipalidad.

Reclaman aportes prometidos para sostener la alimentación de 500 niños en los barrios.

El Movimiento Popular La Dignidad regional Santa Fe está sosteniendo su cuarta jornada de lucha frente al municipio de la ciudad promulgando consignas en reclamo del acceso a la tierra, la vivienda y trabajo digno, urbanización de los barrios, entre otros. Al momento, el colectivo no ha sido recibido formalmente por ningún funcionario, por lo que lo que se preveía como un acampe por tres días se ha redefinido como una medida “por tiempo indeterminado”.

En un comunicado dado a conocer el miércoles, el colectivo acusa (tras una serie de explicaciones), que “la Municipalidad de Santa Fe dejó de aportar los 4.000 pesos semanales que eran destinados a combatir el hambre de más de 500 niños y niñas a través de merenderos y comedores populares en siete barrios de la ciudad. Este subsidio, que de por sí no alcanzaba siquiera para comprar la leche necesaria, fue cortado por motivos políticos”.

En tanto, la única voz oficial que se manifestó al respecto fue la del Secretario General de la Municipalidad, Carlos Pereira, quien declaró a Notitrece que dichos merenderos se realizan sin una infraestructura especial, mayormente en casas de familia y con los utensilios que las mismas aportan.

La consigna de La Dignidad apunta a la gestión local.
La consigna de La Dignidad apunta a la gestión local.

La manifestación frente a la Municipalidad se completa cada día con actividades culturales y temáticas: proyecciones, radio abierta, paneles-debate y un festival a desarrollarse mañana domingo por la tarde con el objetivo de recaudar fondos para asegurar la financiación de la carpa. Para el transcurso del sábado, están planificados un taller literario de escritura, un momento de micrófono abierto e intervenciones poéticas desde las 18.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí