Agitar fuerte la cabeza

Leo Moscovich y Ale Collados, viola y bata de Mambonegro. Completa el power trío Martín Zaragozi en bajo y voz.

MalditoRöckFëst: cinco bandas y un evento completo con exposiciones, merchandising, bikers, historietas y fanzines.

El periódico especializado en rock MalditoRöck se larga con su primer evento, que será igual de bueno que su cuidada, profesional y consolidada publicación. El sábado 28 de noviembre de 20:30 a 2:00 en el Molino Marconetti, habrá bandas de Santa Fe y Paraná, exposiciones, venta de merchandising, venta de historietas y fanzines, bikers, servicio de bar y, sobre todo mucho rock y personas sedientas de buen agite.

Mambonegro, San Jacinto, Vulcanícola, Maldita Valija, Morbostoner son el combinado de cinco bandas cinco para los shows, que recorrerán distintos estilos, desde el tributo a Redondos a la fusión, pasando por el mejor stoner.

Las entradas anticipadas están a la venta con las bandas o en Junín Sessions (Junín casi San Jerónimo) y The Music Store (Güalegüaychú 262 Paraná). Salen $80.

Periódico Malditoröck

Nacido como revista en 2012, Malditoröck se edita en formato tabloide a partir de marzo de 2015, logrando convertirse en el medio referente de la cultura rock local. Con un diseño atractivo y moderno se difunden, de manera bimestral y gratuita, las novedades generadas por la cultura rock y el acontecer de las bandas de Santa Fe y zona (Santo Tomé, Esperanza, San Justo, Avellaneda, San Jerónimo Norte y desde este año Paraná) mediante entrevistas, informes, biografías y columnas de opinión a cargo de renombrados artistas a nivel nacional e internacional. Una vez agotada la edición en papel, la versión digital de cada edición es subida a la web.

Mambonegro

Es una banda de rock que sale a la luz después de algún tiempo de composición, experimentación y ensayos, procurando en el presente viajar por aquellas raíces de la música que perdura en el tiempo por la huella que deja.

Este power trío oriundo de la ciudad Santa Fe, plagado de tintes stoner y fuertes marcas de rock clásico, va tras una búsqueda musical por el regreso a las fuentes. El nuevo proyecto piloteado por almas experimentadas logra el objetivo sin perder frescura, potencia y vitalidad.

La conjunción de las ideas de Leonardo Moscovich en guitarra y voz, Martín Zaragozi en bajo y voz(ambos ex integrantes de La Cruda) y Alejandro Collados en batería y voz(ex integrante de Cabezones) dan como resultado final una banda que atropellalos oídos con viejos nuevos sonidos, en un viaje a pura velocidad y adrenalina por diversos paisajes.

San Jacinto

San Jacinto
San Jacinto

Se trata de un proyecto originado con músicos de distintos géneros de la ciudad de Santa Fe, a fines de 2010 por, bautizado en honor al famoso tema de Peter Gabriel titulado San Jacinto.

La banda fusiona diversos estilos como el rock, pop, progresivo, rock sinfónico, tango y reggae. Está integrada por Adrián Perren en batería, Ramiro Torres en bajo, Mariano Toledo en guitarra, Lázaro Ramos en guitarra, Daniel Paolantonio en teclado y Martín Latino en voz.

Algunas de sus influencias son David Bowie, ThePolice, Peter Gabriel, DepecheMode, NIN, Puscifer, Björk, Faith No More, The Beatles, Pink Floyd, Radiohead, Tool, Alice In Chains , LedZeppelin, A PerfectCircle, Soundgarden, King Crimson, Seal, Still Pulse, Sade, Peter Murphy, RoxyMusic, Marillion, Genesis, DeepPurple, Phil Collins, AnnieLenox, Brian Ferry, Icehouse, Mondo Cane, Tomahawk y demás agrupaciones que le dan el marco musical a las distintas composiciones.

Morbostoner

Se trata de un trío de powerstoner que se formó en la ciudad de Santa Fe en 2015 conJoaquínAmaduzzi en bajo, Rafael Fernández en batería y voz y Emiliano Previotto en guitarra y voz.

Morbostoner
Morbostoner

Canciones como Karma de Dios, Renegado, Tiempo de sangre o Traidor cuentan historias que atraviesan pasajes de locura, rabia, oscuridad, y relatan la mala vida de seres despreciables. Las letras, sumadas a la fuerza de la música, detonan en un cóctel poderoso de stoner, rock y metal.

Actualmente se encuentran grabando su primer EP y alistándose para sus próximos shows en vivo.

Maldita Valija

Maldita Valija
Maldita Valija

Es una agrupación que nació en 2009 a través de la comunión de deseos de un grupo de amigos. Con muchas ganas de hacer sonar canciones de Los Redondos, comenzaron a ensayar, al mismo tiempo que se abría camino entre distintos conceptos y recursos musicales.

Intentan representar la obra de Patricio de Rey con el mayor cuidado y respeto posible. Actualmente, Maldita Valija se encuentra conformada por Sebastián‘Mono’Savioli en batería, Evelyn Chiavassa en saxo, Juanjo Mulé en bajo y coros, Eduardo ‘el profesor’ de Santis en guitarra y Hernán Palmichen voz. Cada recital de la valija es una excusa para que redonditos o ricoteros y amigos de la ciudad y de la zona se junten a celebrar, bailar y transpirar por unas horas el rock and roll del país.

Vulcanícola

Vulcanicola
Vulcanicola

Vulcanícola es una banda proveniente de Paraná que nació en 2010. Incorpora varias influencias, incluyendo, jazz fusión, hard rock, y música latinoamericana.

Está informada por MikiZabaletta en batería, AdrianVicentín en percusión, Flaco López en voz y accesorios, Enzo Galliussi en guitarra, ColoMiretti en guitarra y efectos, Aitor Aramberry en bajo y arte visual y Adrián Olivier en loops y efectos. Con estos integrantes, el grupo llevó adelante varios recitales y comenzó a afianzar su identidad, así su estilo fue surgiendo de la experimentación, la búsqueda de lo alternativo, su producción les permite ir más allá en la capacidad expresiva.

A mediados del 2011, Vulcanícola grabó su primer EP. Este material fue presentado en escenarios de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí