“Alargue y penales”, así titulamos la tapa de la última edición de Pausa. Siguiendo con las metáforas del fútbol en las elecciones nacionales, se dieron a conocer las reglas del debate, el entrenamiento más exigente que tendrá Mauricio Macri y Daniel Scioli el próximo 15 de noviembre. Será un mano a mano en cancha neutral: Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tendrá como árbitros a los periodistas Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio, comenzará a las 21.00, y tendrá un tiempo de duración de 1 hora y 15 minutos, con dos cortes.

Argentina Debate, quien se encarga de organizar el evento, informó que los equipos técnicos de ambos candidatos terminaron de acordar las temáticas a exponer y los mecanismos de funcionamiento del debate. Luego de compartir una reunión, los representantes del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del gobernador de la provincia de Buenos Aires firmaron el “Manual de estilo del debate presidencial: segunda vuelta”.

A través de un sorteo certificado por escribano público, quedó determinado que Macri será el primero en exponer, mientras que Scioli cerrará el debate. El cara a cara que promete un rating elevado tendrá cuatro ejes de discusión: “Desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático”.

El sorteo público definió que así será el orden de exposición:

Bloque 1 Desarrollo económico y humano: primero Macri, luego Scioli.

Bloque 2 Educación e infancia: primero Scioli, luego Macri

Bloque 3 Seguridad y Derechos Humanos: primero Scioli, luego Macri

Bloque 4 Fortalecimiento Democrático: primero Macri, luego Scioli

El debate tendrá una señal abierta y gratuita para TV, radio e Internet de todo el país y la región, para lo cual los medios periodísticos deberán registrarse en este sitio web.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí