Una de cal y una de arena

Baldosas por la memoria de Osvaldo Ziccardi, Carlos Frigerio, Jorge Piotti e Ileana Gómez de Ruiz, militantes Montoneros asesinados en 1977. Foto: Hernán Apaza

Lunes agridulce. Abuelas encontró al nieto 119, en Las Rosas. En Santa Fe ultrajaron las baldosas de la memoria.

mario bravoEste lunes fue un día de contrastes, un día de memoria y vergüenza. Un día con avances y retrocesos.

Empezó con una buena noticia: la aparición del nieto recuperado número 119. La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que se trata de Mario Bravo, quien vive en la localidad santafesina de Las Rosas y es el primer nieto recuperado cuya madre se encuentra viva (en Tucumán). Abuelas dará detalles sobre el 119 mañana 1° de diciembre, a las 16, en conferencia de prensa: "Como ya ha trascendido en las redes sociales, felizmente otro hombre ha conocido la verdad sobre su origen y los invitamos compartir la feliz noticia con nosotros".

La FM Renacer Regional de Las Rosas entrevistó a Mario Bravo, quien relató las conversaciones que tuvo en los últimos días con su madre. Mañana se van a encontrar, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

Pero al poco tiempo la novedad quedó empañada: en la ciudad de Santa Fe aparecieron ultrajadas las baldosas de la memoria que recuerdan a cuatro militantes asesinados durante la última dictadura, en la esquina de Ituzaingó y Las Heras. Por el hecho, conocido como La Masacre de Las Heras, hay seis ex policías y militares detenidos.

Hernán Apaza, del Movimiento La Dignidad, atribuyó el ataque a las baldosas de la memoria a “la impotencia de los minúsculos grupitos que todavía no se dieron cuenta que ganamos como pueblo la lucha por Verdad, Memoria y Justicia”.

Foto: Julia Gaitán
Foto: Julia Gaitán
Foto: Julia Gaitán
Foto: Julia Gaitán

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí