Santa Fe cierra 2015 con un leve crecimiento del empleo

El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, sostuvo que en la provincia se evidenció una mejora en los índices de empleo: “en el segundo trimestre del año alcanzamos el número pico de empleo registrado (491.500). Hemos avanzado en registro laboral y hubo un crecimiento del empleo”.

Además informó que “la realidad laboral en la provincia es dispar y depende del sector. Hoy tenemos una tasa de informalidad laboral del 30% que está por debajo de la media nacional”. El ministro agregó que “ahora, nos estamos encontrando con núcleos más duros vinculados a economías de subsistencia” y planteó un abordaje con “asesoramiento e incentivos”.

Al respecto, Genesini remarcó que en 2015 “creció 1,5% la industria y el comercio, que son los grandes motores laborales de Santa Fe. Fue muy importante el crecimiento de la construcción en el Gran Santa Fe. Sin dudas hubo problemas en la industria metalmecánica y automotriz, pero por suerte está diversificada la fuente de generación de trabajo”.

El funcionario explicó: “Los empleadores hoy están expectantes de las variables económicas del 2016. Será muy importante la política económica del próximo gobierno. Durante este año no se paralizó la toma de trabajadores registrados”.

Publicada en Pausa #166, miércoles 25 de noviembre de 2015

Noticia relacionada: en el tercer trimestre de 2015 el desempleo en el país es de 5,9%, el más bajo desde 1987

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí