Abrirán concurso para equipos socioeducativos

El secretario de Innovación Educativa, Oscar Di Paolo, acordó con los gremios el llamado a concurso para la titularización de más de 100 cargos para los Equipos Socioeducativos.

El Ministerio de Educación de la provincia aprobó el “reglamento orgánico” para el funcionamiento de los Equipos Socioeducativos Interdisciplinarios, que están conformados por profesionales de distintas áreas: trabajadores sociales, psicólogos, psicólogos sociales, terapistas, profesores en Ciencias de la Educación, docentes y psicopedagogos, entre otros.

Este acuerdo paritario firmado entre el gobierno y los cuatro gremios docentes –Amsafe, Sadop, UDA y Amet– permitirá que a partir de 2016 se llame a concurso de titularización para cubrir más de 100 cargos. Los Equipos Socioeducativos  atienden y acompañan a las escuelas en la resolución de situaciones de conflicto donde se registra violencia u otras problemáticas.

Según el secretario de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Oscar Di Paolo, “El concurso tendrá el propósito de ‘reparación histórica’ para los profesionales que abordan las situaciones de conflictividad en las escuelas. Esto significa que se le dará la oportunidad de titularizar en los cargos a los profesionales que ya se vienen desempeñando”.

El funcionario explicó que “Se pensaron los perfiles que deben tener estos profesionales, agrupándolos en tres categorías: docentes, psicólogos y campo social. A partir de ahí, se generó un reglamento orgánico marco, que le da reconocimiento institucional a estos equipos”.

Hasta ahora hay un equipo por cada una de las 9 regionales educativas. Sin embargo, el ministerio evaluará el “mapa de conflictividad” en las escuelas para analizar la posibilidad de crear nuevas subsedes.

Publicada en Pausa #166, miércoles 25 de noviembre de 2015

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí