Inundados de la Vuelta del Paraguayo protestan en la ruta 168

Corte de ruta de vecinos de Vuelta del Paraguayo. Foto: Isla.

Habitantes del barrio costero la Vuelta del Paraguayo cortaron esta tarde la ruta 168, en inmediaciones de Ciudad Universitaria. De acuerdo a un comunicado difundido en redes sociales por Proyecto Revuelta, que hace varios días viene reclamando por la situación de los vecinos afectados por la creciente, las demandas son que se construyan "módulos a la vera de la ruta 168 (lugar donde históricamente nos evacuamos), porque todavía hoy, 26 de diciembre, no hay módulos para todas las familias que necesitan salir de sus casas" y que se les devuelva el suministro de luz "para las familias que, aún aisladas, resisten en sus viviendas". El corte es de modalidad intermitente, con interrupción del tránsito y levantamiento del piquete en periodos de cinco minutos. Serían 40 las familias que no tienen un lugar para evacuarse.

El grupo de fotógrafos independientes autoconvoncados Isla estuvo presente en la protesta de hoy e hizo este registro de imágenes:

Revuelta también difundió un video de una conversación con funcionarios de la Municipalidad, frente al predio donde se encuentran los módulos habitacionales, transcurrida el 23 de diciembre, en la que se reclaman –sin éxito alguno– tierra, bolsas, bombas de agua y traslados. El 24 de diciembre a la mañana los vecinos amanecieron con el camino troncal del barrio cortado por la creciente.

Para hacer donaciones a los vecinos inundados, hay que contactarse con Nube Taleb (0342) 155204146 o Marina Cilario (0342) 155196158. Se necesitan tirantes, alambre, clavos, chapas; botas de goma; nailon para tapar pertenencias; velas; sectisol; alimentos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí