Manfroni, say no more

"Me pregunto qué pasaría si todos fuéramos juzgados por las palabras que hemos pronunciado a lo largo de 40 años", se lamentó Manfroni.

Charly opinó sobre los dinosaurios y Patricia Bullrich dio marcha atrás.

Luego de la carta de Charly García, Carlos Manfroni no será subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich.

Charly se mostró molesto cuando conoció las llamativas expresiones de Manfroni escribió sobre la Revolución Francesa, el judaísmo, el progresismo y el rock. Una de ellas refiere directamente a él: “La ‘filosofía’ del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”.

La respuesta del músico y compositor fue contundente: “No cuenten conmigo, ignorantes”. La carta pública fue dirigida a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos del gobierno de Mauricio Macri.

Luego del escándalo, Manfroni escribió en su cuenta de Facebook: “Juzgar a una persona por cosas que supuestamente escribió hace cuatro décadas y que no sólo ya no piensa, sino que públicamente escribió cosas en un sentido completamente diferente, es una real injusticia. (…) Me pregunto qué pasaría si todos fuéramos juzgados por las palabras que hemos pronunciado a lo largo de 40 años, sin derecho al olvido”.

Manfroni fue colaborador de la revista procesista Cabildo. Además, escribió los libros Montoneros, soldados de Massera y Los otros muertos: Las víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los 70. Actualmente dirige la Fundación de Ética Pública y es columnista del diario La Nación.

Tras el escándalo, la designación de Manfroni como subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad “quedó sin efecto” por sus opiniones sobre la última dictadura, la democracia, el pueblo judío y el rock, según indicaron voceros de la ministra Bullrich.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí