Críticas al municipio desde Playa Norte

La inundación en Playa Norte. Foto: Manzanas Solidarias

Vecinos del noreste de Santa Fe justificaron los piquetes y rechazaron la denuncia de la Municipalidad por vandalismo. Sostienen que los cortes de calles fueron “después de varias solicitudes pacíficas y con la desesperación de tener el agua en las viviendas”.

Organizaciones sociales que trabajan en barrios del noreste de Santa Fe emitieron este jueves un comunicado en respuesta a la denuncia realizada por la Municipalidad sobre un supuesto caso de vandalismo en la estación de bombeo ubicada en Riobamba y Matheu. “Son tendenciosos los comunicados del municipio referidos a vandalismo en las bombas, para justificar la ineficacia frente a la irrupción del agua de lluvia en viviendas del barrio residencial”, en referencia a Guadalupe.

Vecinos de los barrios del noreste de la ciudad (Playa Norte, Bajo Judiciales y General Paz al 8200) se reunieron en asamblea junto a instituciones de la sociedad civil y organizaciones sociales para analizar la situación que atraviesan como consecuencia de la crecida del río Paraná y sus afluentes. Decidieron organizarse comunitariamente para resolver sus problemas y cuestionaron a la Municipalidad por no atender en tiempo y forma sus reclamos.

En el comunicado, suscripto por los vecinos, el Centro de Salud Setúbal, la Escuela Nº 21, la Asociación Civil Tramas, la Asociación Civil Canoa, y la Asociación Civil Manzanas Solidarias, sostienen que “hace más de una semana se le solicitó ayuda a la Municipalidad para que algunas familias inundadas puedan construirse un refugio cercano a sus viviendas para cuidar sus pertenencias”.

Los vecinos habían quedado en el foco de las críticas oficiales por los piquetes que hicieron el fin de semana y en los primeros días de la semana. Según el municipio, eso impidió la asistencia a los afectados, además de la libre circulación por la zona. Como respuesta, desde Playa Norte lamentaron “los perjuicios ocasionados a la población” pero agregaron que debieron apelar al corte de calles “después de varios días de solicitudes pacíficas y con la desesperación de tener el agua dentro de las viviendas”.

Más noticias

• El comunicado completo de los vecinos del noreste de Santa Fe

• Informe de la crecida: el río Paraná sigue en 6,58 metros a la altura de Santa Fe; hay 608 evacuados en la ciudad y 1.624 en toda la provincia

• El Ejército puso su logística a disposición de la Municipalidad

• Sube el río en Rosario: reunión del Comité Operativo de Emergencia Hídrica de la Región 4

El gobernador Miguel Lifschitz sobrevoló este miércoles las localidades de María Susana y Piamonte, en el departamento San Martín, afectadas por las lluvias.
El gobernador Miguel Lifschitz sobrevoló este miércoles las localidades de María Susana y Piamonte, en el departamento San Martín, afectadas por las lluvias.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí