La zinnia se convirtió en la primera flor en crecer en el espacio, dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS), y fue presentada por el astronauta y comandante Scott Kelly a través de sus redes sociales.

Este ejemplar fue cultivado en el sistema Veggie de crecimiento de plantas que existe en el módulo orbital como parte de un proyecto que examina cómo las diferentes plantas crecen en condiciones de microgravedad.


Durante el ciclo de crecimiento, luces LED de diferentes colores estuvieron encendidas 10 horas y apagadas 14 horas con el fin de estimular las plantas de flor, informó la NASA.

Antes de la zinnia, en la ISS habían logrado cultivar, y consumir luego, plantas de lechuga, las cuales requieren un proceso menos complejo que el de la especie recientemente difundida. “El crecimiento de un cultivo de floración es más difícil que un cultivo vegetal como la lechuga. La iluminación y otros parámetros ambientales son más críticos”, dijo Gioia Massa, científico del Centro espacial Kennedy. “Cultivar estas plantas ayudará a avanzar en nuestro conocimiento de cómo crecen las plantas de flores en el sistema de crecimiento Veggie, y permitirá que plantas frutales como los tomates puedan cultivase y comerse en el espacio utilizando el jardín en órbita”, declaró Trent Smith, gerente del programa Veggie.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí