La Patria Grande en la pantalla grande

“El Renacido” (The Revenant), dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo Di Caprio, tiene escenas filmadas en la Argentina.

Di Caprio en Tierra del Fuego y los técnicos latinoamericanos que participarán de los Oscars 2016.

Si bien la peli enviada por nuestro país para competir por los Oscars, El Clan, no llegó a quedarse con ninguna nominación, el talento argentino siempre encuentra por donde colarse en la premiación hollywoodense.

“Chau, Beyond de lines”, es una de las cintas nominadas como Mejor Cortometraje Documental, y Marcelo Mitnik, guionista y productor, es argentino. Mitnik creció y estudió en Córdoba y luego se mudó a Los Ángeles para continuar sus estudios de postgrado en la UCLA Film School. Como guionista ya ha sido reconocido con premios de la British Academy of Film and Television (BAFTA/LA) Fellowship, el Sloan Film Award, y el George Burns Comedy Award, entre otros.

En la categoría de Mejor Película Extranjera, donde no entró El Clan, si entró “El Abrazo de la Serpiente”, un film colombiano pero coproducido entre tres países latinoamericanos: Colombia, Venezuela y, claro, Argentina. Las nacionales Buffalo Films y MC Producciones, están detrás de la película que en su trama sigue la vida del chamán Karamakate, último sobreviviente de su tribu, y dos exploradores que, separados por cuarenta años de diferencia, lo empujan a recorrer el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.

https://www.youtube.com/watch?v=FdOYd-21qaA

“El Renacido” (The Revenant) la casi segura ganadora del Oscar a Mejor Película de este año, tiene escenas filmadas en nuestro país. La cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, nominada como Mejor Director, y protagonizada por Leonardo Di Caprio, nominado como Mejor Actor, encontró en Ushuaia la locación ideal donde continuar lo que habían comenzado en Canadá. Cuestiones climáticas y técnicas obligaron a la producción a tomar la decisión de viajar hasta el extremo sur del continente americano en busca de escenarios nevados. Además, el director de fotografía, el mexicano que va por su tercera estatuilla Emmanuel Lubezki, pretendía grabar sólo con luz natural, algo que escaseaba en la locación original.

El equipo, incluido Di Caprio, estuvo en el país entre el 30 de julio y el 8 de agosto, y las escenas principales se rodaron en las márgenes del Río Olivia, a pocos kilómetros de Ushuaia.

Pero como nuestro orgullo, o exitismo, por las nominaciones van más allá de las fronteras argentas, ésta es la lista de todos los latinoamericanos presentes en la premiación que se realizará el próximo 28 de febrero:

• Mejor película: El Renacido (The Revenant) – Producida por Alejandro G. Iñárritu (México)

• Mejor director: Alejandro G. Iñárritu (México) – El Renacido (The Revenant)

• Mejor film animado: O Menino e o Mundo – Alê Abreu (Brasil)

El argentino Marcelo Mitnik, productor y guionista de "Chau, Beyond the Lines".
El argentino Marcelo Mitnik, productor y guionista de "Chau, Beyond the Lines".

• Mejor film extranjero: El Abrazo de la Serpiente (Colombia – Venezuela - Argentina) – Director: Ciro Guerra (Colombia)

• Mejor cortometraje: Chau, Beyond the Lines – producida y escrita por Marcelo Mitnik (Argentina)

• Mejor corto animado: Historia de un Oso - Pato Escala Pierart y Gabriel Osorio Vargas (Chile)

• Mejor edición de sonido: El Renacido (The Revenant) – Martin Hernández (Mexico)

• Mejor fotografía: El Renacido (The Revenant) – Emmanuel Lubezki (México)

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí