La ONG Techo Argentina, que colabora en la asistencia a los evacuados por la crecida del río Paraná, estudia la posibilidad de replicar en otras ciudades del país las viviendas de emergencia donde se alojan las familias afectadas de La Vuelta del Paraguayo y Playa Norte.

Este viernes 29 el intendente José Corral recorrió junto al director ejecutivo de Techo Argentina, Virgilio Gregorini, las viviendas de emergencia ubicadas en el ingreso a Alto Verde. Funcionarios municipales y miembros de la organización conversaron sobre la experiencia de trabajo conjunto durante la emergencia hídrica que castiga a la región desde fines del año pasado.

“Esta experiencia es nueva, por eso vinimos a evaluarla, a hablar directamente con las familias para ver si acá hay un modelo para escalar”, señaló Gregorini.

Por su parte, Corral valoró el trabajo de la ONG: “Son quienes nos ayudaron con estas viviendas de emergencia, cuentan con una experiencia en el país y en el mundo muy interesante para aprovechar”.

El director ejecutivo de Techo Argentina comentó que a fines de 2015 visitaron la ciudad para interiorizarse de las políticas que en materia de hábitat lleva adelante el municipio. “Luego comenzamos a contactarlos por el tema de la emergencia hídrica, les comentamos que teníamos un programa que les podía ser útil y ahí nos pusimos a trabajar en conjunto”.

Techo es una ONG presente en 19 países de Latinoamérica y el Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario. En la Argentina, Techo está presente en Buenos Aires, Córdoba, Misiones y Neuquén, entre otras ciudades.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí