En seis días se multiplicó seis veces el dengue autóctono en Rosario

Cuatro enfermos de virus de dengue autóctono había al 1° de febrero en toda la provincia, tres en Rosario y uno en Santa Fe; seis días después, el director provincial de Epidemiología, Julio Befani, confirmó que sólo en Rosario hay 18 casos autóctonos y 38 importados, 53 en total. El funcionario del Ministerio de Salud agregó que la cifra total de casos en la provincia asciende a 90.

Evitar la acumulación de basura y agua estancada, mantener patios y jardines desmalezados y cambiar los líquidos de bebederos de mascotas y floreros son algunas de las recomendaciones domésticas a tener en cuenta. Además, se aconseja: emplear ropa clara y cubierta (especialmente luego de la caída de sol), repelente cada 4 o 6 horas y el descanso en lugares con mosquiteros, tul, aire acondicionado o aparatos eléctricos con pastillas repelentes.

Befani afirmó que “se trabaja en forma intensificada en las acciones de control de brote. Pedimos a la población responsabilidad con respecto al uso del repelente y a la higiene de los recipientes” con agua, que es donde suele reproducirse el mosquito transmisor, el Aedes Aegypti.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí