Inscriben para las becas provinciales 2016

Se trata de ayudas económicas para garantizar la inclusión de alumnos en el nivel secundario y la modalidad especial. Desde 2013 se entregaron 140 mil becas en toda la provincia y cada año se suman 11 mil nuevos beneficiarios.

Desde el 29 de febrero hasta el 29 de abril, el Ministerio de Educación de la provincia tiene habilitada la carga de solicitudes de aspirantes a becas provinciales para el año 2016. Las becas que se podrán gestionar son: socioeducativas, para hijos de veteranos de guerra, para pueblos originarios y de movilidad.

El beneficio es válido para el nivel secundario y la modalidad especial y se otorga tras la evaluación, en todos los casos, de los aspectos pedagógicos que exige cada línea y la situación de vulnerabilidad social, para lo que se toma en cuenta la condición económica del grupo familiar.

Los alumnos interesados deben retiran los formularios de solicitud en sus escuelas y, luego del análisis y la aprobación del Instituto Becario, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Socioeducativos de cartera educativa santafesina, se realiza el otorgamiento.

Cada año se suman alrededor de 11 mil nuevos becarios. En 2013 hubo 35.800 beneficiarios en toda la provincia. En 2014 el número subió a 46.602 y en 2015 trepó a 57.452.

El Programa Provincial de Becas establece que la asignación del beneficio se realizará priorizando dos aspectos: la situación económica del grupo familiar y las variables pedagógicas de desempeño escolar, discapacidad, asistencia y repitencia que se consideren relevantes y que permitan identificar alumnos en situación de riesgo escolar, con el objetivo central de lograr una educación oportuna y con equidad.

El Ministerio de Educación tiene cuatro líneas de becas: las de Movilidad Rural, a fin de mantener los vínculos con su núcleo familiar y su medio local de pertenencia durante el proceso educativo teniendo en cuenta la variable asistencia de los alumnos; las de Pueblos Originarios, destinada a garantizar la inclusión educativa, el reconocimiento y la integración; las de hijos de veteranos de la guerra de Malvinas, en el marco de la ley Nº 12.867; y las becas socioeducativas.

Para consultar el manual de procedimiento, click acá

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí