Instantáneas santafesinas del primer paro nacional

Foto: CTA

Santa Fe no fue la excepción en el paro nacional convocado por la Central de Trabajadores Argentinos a nivel nacional. La multitud que se congregó hoy alrededor de la Pirámide de Mayo alcanzó las 50 mil personas, según los organizadores. En diferentes ciudades se replicó la protesta, con diferentes características. En la provincia también hubo concentraciones en Tostado, Reconquista, Rosario, San Cristóbal, Villa Constitución y Rafaela.

En nuestra ciudad, la convocatoria se articuló con la Confederación General del Trabajo, y con otros movimientos y organizaciones sociales. El acuerdo entre las dos mayores centrales obreras fue presentado recientemente bajo el nombre de Multisectorial Social y Sindical.

Los trabajadores organizados marcharon desde la sede local de CTA (Junín 2420) a la oficina del Ministerio de Trabajo de la Nación, sita en la sede de peatonal de la Anses. Allí se realizó un acto en el que tomaron el megáfono  Edgardo Dacaro (Personal Aeronáutico), Pablo Jiménez (Prensa), Diego Cardozo (CTA La Capital), Guillermo Suárez (CGT Santa Fe), Adolfo Avallone (CTA Provincial) y José Testoni (CTA Provincial).

En diálogo con LT10, Testoni declaró que "estamos viendo problemas que no teníamos. Han generado una ola de desempleo. Están queriendo negociar estabilidad por salarios y techos en las paritarias". Respecto de las paritarias docentes en curso en la provincia –Testoni es líder de Amsafe–, agregó que “el gobierno provincial hoy está bailando otra música. Es la primera vez en varios años que nos están haciendo una oferta que está por debajo de la inflación. El gobierno provincial está bailando la música del gobierno nacional”.

Durante el acto, el dirigente afirmó que "hoy es hora de estar en la calle, hoy es hora de hacer todo lo que tengamos que hacer para que la clase trabajadora entendida como el pueblo de la nación argentina se unifique". Respecto de la paritaria nacional docente, y las incompetentes idas y vueltas oficiales, Testoni advirtió que si "CTERA si logra romperle el techo va a ser muy bueno para todos los trabajadores. Si la CTERA triunfa, triunfan todos los trabajdores del país, por eso todos debemos respaldar esa lucha", en alusión al máximo de 25% de aumento que quiere imponer el gobierno nacional para los salarios.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí