Pasión y suerte futbolera en la gola de Chansard

Radio Eme cuenta con un nuevo relator para los partidos de nuestro fútbol de primera: nuestro cronista Gastón Chansard debutó ayer en Colón versus Arsenal y nosotros festejamos su retorno al éter.

“Cercaaagh, cercaaagh, pero muy cercaaagh. La tuvo ahí el Gordo Sperdutti” tiró Gastón Chansard a las 19.20. Y después preguntó “¿Ya está reloco Franco?”. Y se aguantó la primera falla del árbitro Vigliano, un penal no cobrado para Colón, mordiéndose los labios.

Los primeros minutos fueron de tensión, pero Colón mostraba su juego y nuestro colega calentaba la garganta con su vuelta al relato.

Es que nuestro cronista de Deportes y conductor de Pausa en el Aire, Gastón Chansard, se sumó al equipo que conduce Carlos Bustingorria para relatar el fútbol por Radio Eme (FM 96.3 en Santa Fe), para la ciudad y las numerosas repetidoras de toda la provincia.

“La sensación es la de reencontrarme con una parte laboral mía que creía que estaba perdida, es la de reencontrarme con lo más lúdico de mi infancia. Yo hacía la típica que cuenta cualquier relator: de chiquito en el patio de mi abuela jugaba con chapitas y relataba ese partido extraordinario que terminaba con resoluciones épicas”, rememoró el colega.

Y llegaron los goles

“La pelota vuela por la mitad de la cancha, ¡Pero cuaaaantagh magiaaa!”, exclamó exultante ante una jugada de Alan Ruiz, a los pocos minutos. Y en seguida llegó el penal, después de la jugada entre Ruiz y Pablo Ledesma: “Primero Vigliano se hizo el tonto, pero después no le quedó otra que cobrarlo”, y le brotó el “Goool”, que compartió junto con la hinchada: “Escuchalo, escúchalo”, tiró emocionado desde la Cabina 9 del Cementerio de los Elefantes y quedó en el éter el grito de la torcida rojinegra.

Y se relajó y se rió de cómo Clarín y Canal 13 tuvieron que suspender River versus Quilmes. Y volvió a pedir un “me gusta” para Alan Ruiz cuando llegó el segundo gol, un contragolpe perfecto cuya culminación gritó con todas sus fuerzas.

Al llegar al entretiempo, casi exhausto, reconoció que su gola necesitaba refrescarse con agua para seguir con el relato. Al toque estaba repuesto, para alternar en el segundo tiempo la conversación sobre la cotización del Flaco Conti, el reconocimiento a Vigliano en la expulsión de Alan Ruiz y un gracioso “¡Holis!” a los relámpagos que comenzaron a campear hacia el sureste del Cementerio de los Elefantes.

“Se entretienen los nuevos en Colón” festejó cuando el redoblante marcó los 45 minutos del segundo tiempo, mientras desde las tribunas seguía bajando el aliento. Aunque llegó a los 46 y medio el gol de Boghossian. “Un detalle de unas canilleras te puede desarmar una defensa”, lamentó Chansard, ante el descuido de los backs sabaleros que dejó el score 2 a 1.

Matias Moroni, Javier Díaz, Ivan Marizza, Pato Alessio y el "Tonga", en el relato. Foto: Carolina Niklison.
Matias Moroni, Javier Díaz, Ivan Marizza, Pato Alessio y el "Tonga", en el relato. Foto: Carolina Niklison.

Chansard se sumó al equipo deportivo que cuenta con el comentario del Pato Alessio, el acompañamiento de Karina Pérez Colombo y la información al instante de Jonathan Abregó, Javier Díaz y Matías Moroni, más la producción de Paula Catáneo y la operación de Iván Marizza y César Drovetta. Y su presencia trajo suerte: ayer el sabalero arrancó ganando, como hacía mucho no pasaba, en un nuevo ciclo de ilusión.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí