Bajaron las ventas en el feriado largo

El último fin de semana largo 2.270.000 viajeros recorrieron el país, un 2,1% más que el año pasado, aunque las estadías fueron más cortas y las ventas de bienes y servicios cayeron 4,8%, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
“El movimiento turístico por la Semana Santa fue, en general, bueno. Entre el miércoles 23 y el domingo 27 de marzo, más de dos millones de personas viajaron por la Argentina y generaron ingresos directos por 4.045 millones de pesos en las economías regionales”, indicó la entidad.
Según Came, en 40 ciudades del país las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron una caída promedio de 4,8% frente a lo que sucedió en el mismo feriado en el año 2015.
En lo que va de 2016, ya hubo dos fines de semanas largos (Carnaval y Semana Santa, que este año coincidió con el Día de la Memoria) en los que viajaron 4.320.000 turistas y dejaron ingresos directos por 8.135 millones de pesos en las economías regionales.

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