Éxito internacional del Festival El Ventilador: 63 cortos de animación provenientes de América y de Europa, entre el 17 y el 20 de marzo en Santa Fe.

En Santa Fe hay un festival que se está volviendo una referencia internacional. Sólo así se puede explicar que para la tercera (¡apenas la tercera!) edición de El Ventilador los jóvenes de Cinema LaCalor hayan recibido un total de 195 cortos de animación, cada uno de ellos con el deseo de ser proyectado y premiado, ya que El Ventilador es un festival competitivo. Las funciones –todas gratuitas– se realizarán entre el jueves 17 y el domingo 20, en el Parque Federal, el Auditorio de Amsafe (Rivadavia 3279) y la Casa del Maestro (Bulevar Gálvez 950).

De esos 195 cortos fueron seleccionados 63 pequeñas grandes obras de animación, provenientes de nuestro país (y nuestra provincia), Ecuador, Brasil, México, Perú, Uruguay, Colombia, Portugal Moldavia, Noruega, Francia, Estonia y España. Desde el equipo organizador, destacaron que están “sorprendidos por la cantidad y calidad de las producciones, no fue fácil elegir entre tanto y tan buen material. Nos parece importante destacar que valoramos especialmente las producciones provinciales y locales, priorizando no repetir equipos ni directores”.

Ignacio Lillini, integrante de LaCalor, explica cómo el Festival es apenas un punto de partida: “buscamos que sea un espacio de generación de contenido, para que después se puedan llevar a cabo lo que llamamos muestras itinerantes durante el resto del año, con grillas móviles de acuerdo a la ocasión, a la temática y al público al que le estemos acercando el material”.

El Festival Internacional de Cine de Animación El Ventilador también tiene programadas funciones para las escuelas, especiales para niños que nunca hayan pisado una sala de cine. Además, mediante juegos ópticos que vienen de la génesis de la animación, introducen a los estudiantes en la historia del cine y abren a la creación en pequeños momentos de expresión artística.

Junto a la programación del Festival, se proyectará una selección de cortos políticos animados, con un espacio posterior para el debate.

Programación

Jueves 17 | Parque Federal. 21:30 - Apertura: Hasta que Sbornia nos separe de Otto Guerra y Ennio Torresan Jr.

Viernes 18 | Casa del Maestro 9:30 - Proyección para escuelas: El viaje de Gaia de Pablo Rodriguez Jauregui

Viernes 18 | Auditorio Amsafe

19:15 - Muestra Itinerante Festival Animación Cartón

21:00 - Muestra competitiva El ventilador (Parte 1)

Sábado 19 | Auditorio Amsafe

16:00 - Muestra competitiva “El ventiladorcito”

17:40 - El viaje de Gaia,de Pablo Rodriguez Jauregui.

18:40 - En foco, de Claudia Ruiz 19:15 a 20:45- Muestra competitiva El ventilador Parte 2

21:00 a 22:30 - Muestra competitiva El ventilador Parte 3

Domingo 20 | Auditorio Amsafe

17:00 - Muestra competitiva “El ventiladorcito” (para niños)

18:30  Muestra Cine Político El compa Clodomiro, Cine de la Base. 1980.

19:30 - Muestra Itinerante Festival Anima (Cba).

21:00 - Anuncio ganadores. 21:15 - Corto Especial Padre de Santiago Bou Grasso

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí