Docentes levantan medidas y vuelven a las aulas

Los docentes de Amsafé y Sadop resolvieron este miércoles aceptar la propuesta salarial presentada el último lunes por el gobierno provincial y dejaron sin efecto las medidas de fuerza previstas para esta semana. El aumento va del 32 al 35% y es similar, en porcentaje, al del año pasado. El salario inicial llegará a 12 mil pesos en julio.

Además del porcentaje de incremento, en la propuesta se agregan dos sumas fijas: una correspondiente a febrero, de entre 1.700 y 2.100 pesos (incluido el incentivo docente) según la categoría, y otra de 1.200 pesos en cuatro cuotas por material de trabajo.

El aumento se pagará en dos etapas: para las categorías más altas, en marzo el incremento será del 22%, mientras que para los cargos inferiores llegará al 25%; en julio, los aumentos llegarán al 32 y 35% respectivamente.

Con el acuerdo sellado, el sueldo del cargo inicial (un docente de primaria con dedicación simple y sin antigüedad) llegará a 12.052 pesos en julio. En la otra punta de la escala, un supervisor con máxima antigüedad cobrará 34.945 pesos también a partir de julio.

docentesEn la asamblea provincial de Amsafé, realizada esta tarde en Santa Fe, el 64% de los votos definieron aceptar la propuesta: de un total de 34.452 docentes que votaron en las escuelas de toda la provincia, 21.167 dieron el sí y 13.039 rechazaron la propuesta. Del mismo modo, los delegados del Sadop de Santa Fe y Rosario aceptaron el acuerdo por amplia mayoría.

El paro de 48 horas programado para este jueves y viernes (10 y 11) fue desactivado por los gremios, que ya habían realizado una primera medida de fuerza –también de 48 horas– en la primera semana de marzo.

Los docentes habían comenzado las paritarias 2016 pidiendo entre un 35 y un 40% de aumento con el argumento de que la inflación de este año será muy superior a la de 2015. La primera propuesta del gobierno fue del 30,1%; luego de un mes de negociaciones y tres ofertas rechazadas, la cuarta fue la vencida.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí