Actos y movilizaciones del 24 de marzo

A 40 años del comienzo de la última dictadura cívico militar, diversas instituciones y organizaciones sociales y políticas levantarán su voz en reclamo por memoria, verdad y justicia. El acto principal será llevado a cabo por la tarde, con la organización y presencia de Madres de Plaza de Mayo. Además, el Partido Obrero convoca por la mañana y la Universidad Nacional del Litoral realiza diferentes actividades.

Junto a las Madres

Con una concentración en plaza del Soldado a las 18.00 y marcha posterior a plaza de Mayo, a partir de las 19.00 se realizará este 24 el acto organizado por Madres de Plaza Mayo,  Hijos y el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, entre otras numerosas organizaciones.  El Foro convoca bajo la consigna «Nunca más terrorismo de Estado ni represión» y también añade «Enfrentamos la actuales políticas de impunidad, despidos masivos, represión y entrega del país».  Por la mañana tendrán lugar actos en el Cementerio Municipal, a las 9.00, en Rincón (11.30) y Santo Tomé (11.00).

La convocatoria del Partido Obrero

A las 9.30, delante del Colegio Nacional Simón de Iriondo (Mendoza y 4 de enero), se concentrará el Partido Obrero, para marchar primero a plaza del Soldado y luego a plaza de Mayo, con las consignas «Fuera Obama de Argentina. No al ajuste, el saqueo y la represión de Macri y los gobiernos provinciales. Contra la criminalización de la protesta. No al protocolo represivo».

En la Universidad

Reservando el 24 de marzo para acompañar la marcha de Madres de Plaza de Mayo, la UNL organiza una serie de actividades el 23. A las 9.30, en el Salón de Actos de edificio de Arquitectura y Humanidades de Ciudad Universitaria, se proyectará «El camino de la memoria, la verdad y la justicia. Una mirada a 40 años del último golpe de Estado en Argentina» y se presentará el proyecto «Espacios de la Memoria de la UNL», junto a «nunca+»,  una intervención interactiva. Luego, a las 10.15 en la Plaza del Bicentenario de la Ciudad Universitaria, será el acto a cargo de la Federación Universitaria del Litoral, con la presencia del rector Miguel Irigoyen, el Secretario de Extensión Gustavo Menéndez y las autoridades de la FUL.

2 Comentarios

  1. La convocatoria no es de Partido Obrero. La convocataria es numerosa, nuclea a muchas organizaciónes, partidos de izquierda, agrupaciones barriales, territoriales, sindicales, etc, etc. La convocatoria independiente convoca a las 10 de la mañana en Plaza del Soldado para marchar hacia Plaza de Mayo donde habrá un acto y lectura de documento. Evidentemente no tienen intenciones de informar sobre lo que es la marcha de la mañana, una marcha independiente tanto de los gobiernos provinciales y municipales (encargados de que vivamos en la provincia con uno de los índices más altos de narcotráfico, trata de personas, desaparecidos…), de los gobiernos que fueron cómplices durante la dictadura y después al no reclamar la apertura de los archivos, al poner a Milani, represor, al frente del Ejército, al desaparecer a Julio López, al tener miles de casos de gatillo fácil, al asesinar y reprimir luchadores, entre muchas otras cosas. Independiente de los que pactan con los fondos buitres y descargan la crisis en los trabajadores. Independiente de organismos de derechos humanos que prefieren pactar con gobierno represores y evitar denunciarlos. La convocatoria independiente convoca a las 10 de la mañana en Plaza del Soldado para marchar hacia Plaza de Mayo donde habrá un acto y lectura de documento. Independiente tiene que ser también de aquellos medios que no buscan informar.

    • La convocatoria que subieron del Partido Obrero es particular pero convoca y adhiere a la marcha independiente de la mañana. Más claro queda que no están informados de nada..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here