Pelis, bandas, feria y una buena fiesta

En el Mercado Progreso (Balcarce 1635), este sábado 19 cierra su temporada Cineliminal, un ciclo cultural que fusiona las artes alrededor del cine. Será la décima edición de la actividad, que congrega a cientos de personas alrededor de la pantalla, la música, los feriantes de arte y el runrún social.

En esta ocasión, a partir de las 21.00 y por un bono contribución de $40, se prodra asistir a la proyección del corto El novio actual, de Martin Shanly y Jeronimo Quevedo, y luego del largo Generación artificial, de Federico Pintos, una historia centrada en el deseo de Julián Lascano, un VJ (Video Jockey), quiere “hackear el cerebro” (“buscar un algoritmo que tenga un efecto en algún lugar de la mente”). Ese es el disparador para un laberinto de reflexiones sobre el artista, su público, el efecto del poder de la imagen y los límites de la experimentación, en un tono casi documental.

Después adviene la conga con Venenoso Flow y Matilda, dos viejos conocidos de la escena local. El Venenoso aportará su estilo callejero, con letras para el barrio –como buen clan de fraseo, representa un territorio: Villa del Parque, Barranquitas y el oeste todo– y un bagaje por diferentes estilos que parten del rap y pasan por el dancehall, el raggamuffin y la cumbia.

El duo tecnopop Matilda te hace mover el esqueleto como ninguno (su cantante hace unos pasos de robot que son envidiables). Oriundos de Rosario, llevan ya 12 años de actividad y tienen cuatro discos en su haber. Lograron consolidar un sonido característico, sintético, psicódelico, melódico y muy sensible y romanticón, nutriéndose de géneros musicales tan dispares como el post-punk y la canción latinoamericana.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí