Agustín Rossi: Macri convoca 200 veces menos que Cristina

"Yo creo que hay mucho de envidia ¿no? El presidente de la Nación no puede convocar en su acto de asunción 100 veces o 200 veces menos de gente de lo que hubo en el día de hoy. Me parece que hay envidia. Cientos de miles de argentinos de todos los rincones de la Argentina han venido a acompañar a Cristina", dijo el parlamentario del Mercosur Agustín Rossi ayer en diálogo con Pausa en el Aire (radioeme.com y FM 96.3).

El ex diputado y ex ministro de Defensa evaluó la convocatoria que apoyó ayer a la ex presidenta en las puertas de los Tribunales de Capital Federal: "Fuimos partícipes de un hecho político sin precedentes en la historia política argentina. No hay otra dirigente que sea capaz de generar esas cosas que genera Cristina. Ese grado de adhesión, de empatía,de cariño, de simpatía que tienen amplios sectoresd de la sociedad argentina para con ella. Creo que además que Cristina es la que mejor expresa los últimos 12 años de gestión, las políticas públicas que se han aplicado en ese tiempo, que tienen una franca reinvindicación de la sociedad como contraposición a las políticas antagónicas del macrismo, que generan desesperanza en el pueblo argentino".

También respecto del acto, el dirigente consideró que "Cristina ha terminado con el proceso post electoral. Acá no importa si votaste a Macri o a Scioli, lo que importa es si las políticas que se están llevando adelante te afectaron y de qué manera te afectaron y qué podemos hacer frente a eso. Cuando hay un despido, el patrón no pregunta si votaste a Macri o a Scioli, te despide".

El Frente Ciudadano

Una y otra vez Rossi enfatizó que la convocatoria lanzada por la ex presidenta no es una cuestión de perspectiva electoral: "No hay que verlo en clave electoral, hay que verlo en clave de búsqueda de consensos.La convocatoria es a generar consensos alrededor de qué iniciativas se pueden trasladar al gobierno y al Congreso de la Nación para que las políticas económicas que está llevando adelante el machismo no se agudicen".

Puesto frente a la alternativa respecto de qué fuerza estaría más próxima a este frente en la provincia –el socialismo que viene de rechazar a Cambiemos en su Congreso Nacional y el perottismo, como representación de un sector del PJ–, Rossi volvió con el mismo argumento: "Me parece que no hay pensarlo en término de nombres o de preconceptos. Se inicia una nueva etapa política. Hay que ver cómo reacciona cada uno de los dirigentes y sobre eso construiremos, sin ningún tipo de preconceptos".

En una comparación con el proceso de la transversalidad, que signó la gestión de Néstor Kirchner, Rossi evaluó que "la transversalidad fue una construcción política hecha desde un partido que estaba en el gobierno. Lo que nosotros imaginábamos era que lo que había que hacer en la Argentina era tan grande que no podíamos cerrarnos al Partido Justicialista. Teníamos que coparticipar, compartir ese gobierno, esa idea de gestión. Teníamos que ser capaces de transitar esa etapa con dirigentes políticos con los que coincidíamos en muchos temas y en otros no. Ahora estamos en la oposición y lo primearo es construir, construir consensos para que la oposición tenga voces plurales, diversas, fuertes para que el gobierno sienta que hay cosas que cambiar".

Sobre la nueva realidad de hacer política sin contar con el apoyo del Estado, Rossi reflexionó que "vale más un militante con política que un dirigente con estructuras. Ese es el camino: un buen análisis de la realidad, tener mucho oído para escuchar a la gente, ser humildes, trabajar con humildad y mantener las convicciones ideológicas que uno ha sostenido. Hay que rechazar la tentación de ser políticamente correcto para ser ideológicamente correcto".

PAUSA EN EL AIRE OK

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí