Barletta criticó los medios provinciales

El diputado nacional del Frente Cambiemos y jefe de la UCR provincial, Mario Barletta, volvió a tomar distancia del socialismo al asegurar que está en desacuerdo con que los estados provinciales y municipales sean titulares de licencias de canales de televisión y radio. “El canal que va a abrir la provincia me parece una boludez”, tiró Barletta.

En una entrevista en el programa radial El Hormiguero (FM Chalet y Solar de Radio), aseguró que “no hay que dejar medios en manos del Estado, es un riesgo enorme, porque dejar en manos del Estado provincial puede lograr una capacidad brutal de tener la antena más alta, la llegada más amplia, como va a hacer la provincia”.

Según el ex-intendente, no debería entregarse en manos de las provincias fondos destinados a la creación de medios, y debería dejarse que los privados se encarguen de la comunicación, porque “los medios están para ser críticos del poder político, no para ser adictos”. Agregó que es injusto para aquellos privados que hacen “un esfuerzo enorme para tener una empresa, una emisora” competir con los espacios a los que lo hacen con la plata del estado, como “las universidades, las ONGs o los sectores indígenas”.

El legislador también sostuvo que hay que diferenciar la realidad de las provincias argentinas. “No todas son como Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires”, atribuyendo que otros territorios son “verdaderos feudos” a los cuales “sería un grave error otorgarle medios de comunicación”.

Vale recordar que la LSCA prevé que tanto los estados provinciales como las universidades tienen el derecho de disponer de una licencia audiovisual. En ese sentido, la provincia viene trabajando en la puesta en el aire de la señal de TV llamada 5 Regiones (5R).

Publicada en Pausa #170, jueves 14 de abril de 2016.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí