El Buitre Singer destacó a Macri como personalidad influyente en Time

¡Gracias por tanto Paul!

La conocida revista Time dio a conocer a sus 100 personajes más influyentes y nuestro presidente Mauricio Macri es uno de ellos. La prensa local celebró el reconocimiento. Sin embargo, quien escribe las loas en el medio norteamericano es el mismísimo Paul Singer, líder de uno de los Fondos Buitre –Elliot Management que más daño han efectuado con sus juicios, ahora beneficiado de forma incomparable por el ruinoso acuerdo que devino en la reciente venta de bonos por 16.500 millones de dólares, un shock de endeudamiento inédito.

Así que, bien untado, Singer consideró que Macri es un "Campeón de la reforma económica". Ese es el título de su breve texto, que reza:

Argentina es rica en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico ha sido obstaculizado por la ineptitud y la corrupción de sus líderes políticos. En la última década, las políticas del dúo en el poder, Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, llevaron a una rampante inflación, caída del valor de la moneda y fuga de capitales. El resultado fue la elección, en 2015, del reformista Macri.

Macri sacó los controles de cambio, permitiendo más libertad de comercio. Se comprometió en reintegrar la Argentina en la economía global, buscando inversiones privadas externas. Y tomó la decisión de terminar con 15 años de default que dejaron al país en el exilio económico desde 2001. Macri todavía tiene importantes tareas por delante, incluyendo domar la inflación. Pero si se mantiene firme en su promesa, Argentina también lo hará.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí