Santa Fe creció 2,5% en 2015, según la Bolsa de Comercio local

Entre diciembre de 2015 y diciembre de 2014 la provincia creció un 2,5%. El dato se aproxima al del crecimiento general de la economía nacional estimado por el Indec, que informó que el PBI aumentó en 2015 un 2,1%. La cifra sobre nuestra región fue producida por el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

El informe explica que en el transcurso del 2015 la actividad económica provincial fue desmejorando. Durante el primer semestre, se acumuló un crecimiento del 2,7%. A continuación, se observó un estado de estancamiento en el tercer trimestre y finalmente, en el cuarto, una contracción del -0,3% entre los meses de octubre y diciembre, en las proximidades del cambio de gestión.

En el plano laboral, el informe señala que al cierre del período 2015 no se observaba una caída en los puestos de trabajo declarados. Al concluir en el período señalado, la investigación no avanza en la ola de despidos que se abrió, ni en sus causas. Según datos del gobierno provincial, Santa Fe cerró 2015 con un récord de empleo registrado que creció el 1,6%, equivalente a 7.553 puestos de trabajo en blanco más que en 2014. Con el inicio de la gestión de Cambiemos, el enfriamiento de la economía, los despidos y las suspensiones, esa curva empezó a decaer. “La situación podría empezar a mejorar solamente si se logra desacelerar la inflación, lo que permitiría regularizar el funcionamiento de los mercados”, concluye el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí