El saqueo de los Rohm, en la mira

Extraño negocio: la venta del banco de la provincia le costó al estado mil millones de dólares.

Tras el fallo de la Cámara Federal de Rosario que resolvió reabrir la causa por el saqueo del Banco Provincial de Santa Fe, el diputado del Frente Social y Popular Carlos Del Frade presentó un proyecto para declarar de interés legislativo la investigación sobre los hechos ocurridos entre 1996 y 2003, cuando se vendió la entidad pública al Banco General de Negocios, propiedad de los hermanos Carlos y José Rohm (muerto en 2014), investigados por narcotráfico y lavado de dinero.

“La provincia no tiene una herramienta financiera”, sentenció Del Frade: “Esto tiene importancia política, económica y social”. “Los partidos mayoritarios no le han dicho a la gente que le entregaron 135 años de historia a dos lavadores de dinero del narcotráfico”, agregó. Y cerró “Los que se rasgan las vestiduras preguntando por qué hay tanto narcotráfico en la provincia, deberían pensar que le entregaron la logística para lavar dinero en la segunda provincia de la Argentina a los que manejan el negocio internacional del narcotráfico”.

Publicada en Pausa #172, jueves 12 de mayo de 2016

Un solo comentario

  1. Esto no tiene que quedar impugne, pues mas alla que hoy los responsables directos no esten, debieran de pagarlo sus futuras generaciones, en lugar de tener que pagar estas consecuencias las futuras generaciones NO responsables de estos actos

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí