Furor por los museos

La muestra de Pablo Bernasconi en la Estación Belgrano, para ver y jugar.

Más de 40 mil personas visitaron la muestra del artista Pablo Bernasconi que se llevó a cabo durante 38 días en la Estación Belgrano. Alumnos de diferentes escuelas y vecinos de la ciudad y la región disfrutaron de La Fábrica de Fantasías. El Universo de Pablo Bernasconi, muestra organizada por el Concejo Municipal junto a la Municipalidad.
Durante la exposición, más de 15 mil alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad conocieron el trabajo del artista en visitas que estuvieron a cargo de guías especializados. El propio Bernasconi, ante una gran cantidad de público, brindó una charla el jueves 28 de abril donde respondió las preguntas de los presentes.
El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, valoró la presencia en la ciudad del reconocido artista: “Los jóvenes y el público en general tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en una hermosa charla abierta, donde con mucha predisposición respondió preguntas de todo tipo y se tomó el tiempo de leer fragmentos de algunos de sus libros”.

Ciudadanos de todas las edades disfrutaron de las propuestas de los diferentes museos. Foto: Gobierno de la Ciudad.
Ciudadanos de todas las edades disfrutaron de las propuestas de los diferentes museos. Foto: Gobierno de la Ciudad.

En tanto, el sábado 30 de abril más de 5 mil personas disfrutaron de la VI Noche de los Museos, un evento que se ha consolidado año tras año como una propuesta atractiva para santafesinos y visitantes. La Noche de los Museos se desarrolló en más de 50 espacios culturales, salas y museos de la ciudad con muestras, exposiciones y espectáculos de música, danza, teatro y narración oral.
La reciente edición ha superado a la que le precedió ya sea a través de la incorporación de nuevas instituciones, con novedosas propuestas para toda la familia y con espectáculos de calidad en espacios públicos. Esto ha redundado también en una mayor asistencia de público.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí