Mariconcitos: feminidades de niños, placeres de infancias

Hasta el 1 de junio se encuentra abierta la convocatoria para participar del proyecto Mariconcitos: feminidades de niños, placeres de infancias, un libro que busca recuperar memorias de la infancia entorno a la identidad sexual y de género.

“Muy a menudo el niñx no habla, es hablado. En este sentido nuestra propuesta es un ejercicio de contraenunciación, de volver a enunciar nuestras experiencias de la infancia, desde la primera persona”, comenta Emmanuel Theumer, uno de los activistas autónomos detrás del proyecto. “Nos interesa deconstruir las versiones asépticas que signan los imaginarios en torno a la infancia y al mismo tiempo dar cuenta, colectivamente, de los microagenciamientos que muchos mariconcitos nos dimos para hacer frente, o hacer más vivible, un contexto social demandante de estereotipos de género y hetero-centrados”.

La participación es gratuita y sólo aparece como condición el “haber vivenciado una expresión de género femenina durante la infancia, con cierta continuidad en el tiempo, independientemente de tu identidad sexual o de género actual”.

El libro se publicará de manera virtual y las producciones, que deben incluir imagen, relato y datos personales, pueden enviarse a este correo electrónico [email protected].

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí