Cuarto pedido de prescripción negado a Marcelo Álvarez

La Cámara de Apelaciones en lo Penal rechazó nuevamente el pedido de prescripción realizado por la defensa del ex intendente Marcelo Álvarez, confirmó esta mañana a LT10 la fiscal de la causa Inundación, Mariela Jiménez.

Álvarez había solicitado la medida en octubre del año pasado argumentando que la causa había superado un plazo razonable al cumplirse más de 10 años del hecho, lapso de tiempo que excede la pena máxima para el delito que se le imputa al ex jefe comunal, que está procesado por estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas, junto al ex ministro de Obras Públicas de la provincia Edgardo Berli y al ex director de Hidráulica Ricardo Fratti.

La inundación de 2003 afectó a 130 mil santafesinos y dejó 23 muertos, reconocidos por el Estado, aunque el movimiento de inundados sostiene que son más de 160 las víctimas fatales si se suman aquellas personas que murieron a causa de las secuelas de la inundación. Sólo 18 casos están incorporados en la causa penal.

Según Jiménez, la decisión del Tribunal, conformado por Juan Manuel Oliva, Hugo Degiovanni y Mario Enrique Balestieri, de declarar inadmisible el recurso solicitado implica que “adquiere firmeza el decreto que ordenaba” el cierre del período de pruebas, objetado también por Álvarez. Por lo tanto, “la causa seguiría su curso”, por lo que se podría arribar a las conclusiones y más adelante a sentencia.

No obstante, la letrada aclaró que el ex intendente aún puede presentar un recurso de inconstitucionalidad y que el plazo para hacerlo es de 10 días, por lo cual la cuestión se resolvería recién después de la feria judicial.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí