Desesperación en el Club Regatas por el tarifazo

La escuadra del water, en la pileta del club.

El Club Regatas difundió sus boletas de gas: aumentos del 293% y del 765%.

La Comisión Directiva de la tradicional institución santafesina, en un sobrio comunicado difundido en las redes sociales, dio a conocer en las redes sociales el tremendo aumento que tienen que afrontar a la hora de pagar el gas. Año contra año, los costos subieron tanto que los dirigentes afirman que “La última factura del corriente mes es impagable”. En concreto: en abril de 2015, Regatas abonaba por el gas la suma de $4.801, y en mayo de 2015 subía a $9633. Sinceramiento mediante, la factura de Litoral Gas para abril de 2016 es de $14.067 y la de mayo de 2016 se fue a $73.697. De otro modo, de 2015 a 2016, abril aumentó un 293% y mayo un 765%. “Nosotros en un gran esfuerzo no hemos incrementado en ese porcentaje la cuota societaria”, aseguraron las autoridades.

Como se sabe, Regatas tiene una pileta climatizada para la práctica de natación, waterpolo y hockey subacuático, entre otras disciplinas en las que se destaca el coqueto club de la Setúbal. Quizá, también, abril y mayo de 2016 hayan registrado temperaturas más bajas. Pero es difícil que un club pueda soportar semejantes subas, tanto en términos absolutos como relativos. Encima, “hay que sumar muchos otros gastos, entre ellos la luz que llegó 27.000 pesos”.

“No hacemos política, no nos interesa y no es nuestra función en la sociedad, sí es la de formar deportistas y mejores personas”, expresan los dirigentes del verde y oro, pero luego advierten que “lamentablemente tenemos que llevar a vuestro conocimiento, la delicada situación por la que estamos atravesando, como la gran mayoría de los clubes del país”.

Como solución, la Comisión Directiva del club, que este año cumple su 124° aniversario, apunta al uso privado de las instalaciones: “comprendan que necesitamos generar recursos genuinos, como por ejemplo el de alquilar espacios”, expresan en el comunicado.

Seguinos también en Twitter.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí