El Concejo propone renovar la Terminal de Ómnibus

El Concejo Municipal propuso elaborar un Master Plan de Renovación y Desarrollo Urbano para la Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano. Además, prorrogó por 15 meses la concesión otorgada oportunamente a la firma Netoc SA, para la administración y explotación de la terminal de colectivos.

Los concejales impulsan la creación de una comisión mixta para elaborar un proyecto de rediseño y renovación de la terminal y su zona de influencia. Dicha Comisión de Trabajo estará integrada por cuatro concejales y representantes de las secretarías del municipio.

El objetivo es estructurar y agrupar obras de intervención de orden público, privado o mixtas, para fortalecer el crecimiento de la zona, recuperar áreas ociosas y mejorar las condiciones ambientales del espacio público.

Cuando el Master Plan esté elaborado se llamará a una nueva licitación. Mientras tanto, la empresa Netoc SA permanecerá como concesionara a cambio del pago de un canon de 400.000 pesos por única vez.

La concejala Adriana Molina, quien impulsó esta iniciativa, afirmó: “la intención es no solo trabajar la terminal como un único espacio sino en todo el entorno”. El desarrollo, estimó “puede ser comercial, turístico, teniendo en cuenta su cercanía con el Puerto".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí