En un año, alojaron a 90 mujeres en casas de amparo

La casa de amparo de la ciudad de Santa Fe, inaugurada en 2015, cuenta con 24 plazas para alojar a mujeres y sus hijos.

Desde junio de 2015 hasta mayo de 2016, 90 mujeres víctimas de violencia de género estuvieron alojadas en las once casas de amparo ubicadas en todo el territorio provincial. Con ellas, también estuvieron sus hijos: unos 178 niños y niñas.

Los alojamientos para víctimas son gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de convenios con municipios y organizaciones no gubernamentales. En el caso de la ciudad de Santa Fe, en marzo de 2015 se abrió la primera casa de amparo: 24 plazas y espacios comunes como cocina, comedor, dos patios y un salón de entretenimiento y estudio.

Si bien la estadía en los refugios es transitoria, la contención que allí reciben las mujeres y los niños resulta fundamental. Por lo general, las personas llegan derivadas por parte del equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género provincial. Los profesionales realizan una primera evaluación del riesgo que corren y, si lo consideran necesario, piden lugar en esta casa. El tiempo de permanencia es variable en cada caso.

Ante un caso de violencia de género hay que llamar al 911 o al 144. Para consultas, al 4572888 o en San José 1701, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00, en la Subsecretaría de Políticas de Género.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí