Marta Dillon presenta “Aparecida” en Santa Fe

La activista y periodista Marta Dillon, estará este viernes 19 en la ciudad presentando su libro “Aparecida”, en la sede de la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL), Pasaje R. Martínez 2683, a las 19 horas.

Dillon es una reconocida periodista, escritora, militante feminista y de derechos humanos. Es editora de los suplementos Las 12 y Soy, del diario Página/12, y en 2015 publicó Aparecida, un libro donde ahonda en la historia de su madre, Marta Angélica Taboada, desaparecida durante la última dictadura militar.

El relato del libro comienza, justamente, cuando Dillon se entera, en 2010, que el Equipo de Antropología Forense ha identificado los restos de su madre. A partir de allí, realidad, ficción y diferentes géneros literarios se cruzan para desandar sus últimos días de vida, las relaciones de familia, el encuentro y despedida de su madre, aparecida luego de casi 40 años.

En la presentación de este viernes, la acompañarán Valeria Silva, de HIJOS Santa Fe, y Federico Coutaz, escritor y columnista de Pausa.

martadillon-adul

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí