Estreno mundial del film “Birrilata, una vuelta en tren”

La película documental que narra la vida y obra del maestro Fernando Birri en el contexto de la historia del arte cinematográfico y las luchas en Latinoamérica, en la que se incluye al Centro Cultural y Social de la ciudad que lleva el nombre del cineasta, se estrenará este viernes 30 de septiembre, a partir de las 20.15, en el Cine América.

El estreno contará con la presencia de la directora del film, Lorena Yenni, quien compartirá una charla con los presentes luego de la proyección, y finalizará con la actuación de “La Birrilata”, la comparsa conformada en los talleres de la Escuela de Carnaval para niños, niñas y jóvenes que funciona en el Centro Cultural y Social El Birri.

A propósito del estreno de la película, Fernado Birri comentó: “Bienvenido sea el film Birrilata, una vuelta, en tren de Lorena Yenni y su valiente equipo. Cornucopia de felicidad, colmada de movimiento, de ruidos, de vida. Bienvenida a Santa Fe, reyno del surubí de papel plateado. Bienvenida su imaginería iconoclasta, agua bendita del Paraná, fe para los descreídos, alegría para los tristes, fuerza para los débiles, resistencia para los desmayados, presencia para los olvidados, futuro para los postergados, luz para los ciegos, bombos para los sordos.”

Sinopsis

Birrilata, una vuelta en tren, es un viaje de tantos posibles que transcurren en el tiempo, atravesando un diálogo entre el ilusionista y cineasta George Mélies, quien plantea a principios del siglo XX que el cine tiene la capacidad de atrapar los sueños, y el poeta y cineasta Fernando Birri, que a principios del siglo XXI completa preguntando: “¿Y cuáles son los sueños que aún no hemos soñado?”.

Acerca de la directora

Lorena Yenni es graduada en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA; también estudió Enseñanza en Artes Audiovisuales en la UNSAM. Participa en la realización de documentales sociopolíticos para Ojo Obrero desde 2001 y ha trabajado en cine publicitario, en la coordinación de posproducción para América TV y en la producción general de documentales para Pramer.

Birrilata, Una vuelta en tren (Trailer) from Latina Late on Vimeo.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí