Feria del Libro 2016, desde este sábado en la Belgrano

“Primavera de lectura” es la consigna de la 23º Feria del Libro de Santa Fe, que se desarrollará desde este sábado 17 al domingo 25 de septiembre en la Estación Belgrano, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, la feria contará con la participación de más de 30 stands de libreros, editoriales e instituciones, y una extensa programación que incluye presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres y espectáculos.

Hernán Casciari, Daniel Arcucci, Andrés Burgo, Juan Terranova, Juan José Becerra, Martín Prieto, Flavia Pittella, Silvio Velo, Juan Sklar, Iosi Havilio y Félix Bruzzone, son algunas de las presencias destacadas de esta edición.

La apertura será el sábado 17, a las 16 horas, y en ese marco se presentará el concierto “Una noche en Broadway”, con la participación de un centenar de músicos que integran la Banda Sinfónica Municipal, el Coro de la UNL, el Coro de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, junto a solistas invitados.

Además, quedará inaugurada la 27º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, que llega a la ciudad a partir de una iniciativa de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA) y la Asociación de Prensa Santa Fe, con el apoyo del municipio.

Cronograma de presentaciones y actividades

DOMINGO 18

-Estudio Coral Meridies dará el concierto “Palabras que cantan” en el hall de la Estación. (18hs.)

-Presentación del libro “Música de cine” (Ediciones UNL), de Hernán Pérez, con la participación del Ensamble Sinfónico Litoral. (19hs.)

LUNES 19

-Conferencia "San Martín, el Secreto de Yapeyú", a cargo de Hugo Chumbita. (20hs.)

MARTES 20

-Barata de libros con promociones especiales en numerosos títulos.

-Elián del Mestre dará un “Taller Literario para jóvenes y adolescentes”, con lectura y análisis de la literatura joven de Santa Fe y la región. (10hs.)

-Juanjo Conti brindará a un Taller de Autoedición con software libre. (16hs.)

-En el marco de la propuesta “Primavera Joven”, del Gobierno de la Ciudad, habrá talleres y charlas en la muestra colectiva en proceso “Almacén. Ilustraciones y textos” del Centro Experimental del Color; una radio abierta, DJ y VJ, en la Plaza de la Secretaría de Cultura municipal, en el ingreso a la Estación Belgrano por calle Avellaneda. (18hs.)

-Víctor Malumian –fundador de Ediciones Godot– brindará la charla “Problemas de publicación y distribución para autores independientes”. (19hs.)

-Roberto Maurer presentará el libro “PickUp Band” (Ediciones UNL), con la actuación especial de Santa Fe Jazz Ensamble. (20hs.)

MIÉRCOLES 21

-Intervención de cosplayers y un callejón de artistas donde ilustradores realizarán dibujos a demanda del público y los obsequiarán.

-Elián del Mestre coordinará el taller “Técnicas de escritura surrealistas”, sobre escritura automática, cut up, cadáver exquisito y otros ejercicios de creación literaria. (16hs.)

-Juan José Becerra brindará el taller “Borges/ Cortázar: una pelea de fondo. Breve historia de la literatura argentina del siglo XX ". (18hs.)

feriadellibro1

JUEVES 22

-Silvio Velo –capitán de la Selección Argentina de Fútbol para ciegos- dará una charla motivacional y presentará el libro "Confianza ciega". (15hs.)

-Primera parte del taller “Escritura en medios digitales”, con Sebastián Robles y Juan Terranova; en el que proponen trabajar sobre textos ya clásicos y sobre escritos de los asistentes, alentándolos a encontrar una voz propia y desarrollar proyectos de publicación (16hs.). La segunda parte será el viernes en el mismo horario.

-Las escritoras Lucía Panno y Marina Jurberg coordinarán el taller de escritura colectiva para mamás y bebés “Mamushkas”, al que podrán asistir madres con sus hijos de 0 a 3 años de edad. (17hs.)

-Actividades en simultáneo: panel “Gastronomía, Coctelería y Cerveza”; y  presentaciones de los libros “El diseño posible. Paradigmas, mercado e identidad del diseño de indumentaria y Textil en Argentina” (Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil), y “Mamboretá” del Grupo Canticuénticos. (20hs.)

VIERNES 23

-Las Bibliotecas Populares festejarán su día con un karaoke literario a cargo de Juan Incardona y la presentación del libro “Una forma más real que la del mundo”, de Martín Prieto. (De 14 a 18hs.)

-El escritor y director de Editorial Orsai, Hernán Casciari leerá algunos de sus relatos en el recital “Gaussian Blur”. (20hs.)

SÁBADO 24

-Primera edición de la Exposición de Videojuegos de Argentina (EVA), con talleres, exposiciones, sorteos, mesas de debate y charlas a cargo de especialistas locales e internacionales. (De 14 a 21hs.)

-Taller de microcuentos artísticos “Armacuentos”, con la temática Ciudades mágicas, destinado a niños y niñas de 9 a 12 años de edad. (De 15 a 18hs.)

-Taller “Nuevas formas de contar”, sobre literatura infantil y nuevas propuestas de lectura. (De 17 a 19hs.)

-Juan Sklar dará el taller de escritura creativa "Cuaderno Azul". (18hs.)

-Charla “30 años del mundial del ‘86” con Daniel Arcucci, autor del libro “Diego Maradona, mi mundial, mi verdad”; y Andrés Burgo, autor del libro “El Partido”. (20hs.)

DOMINGO 25

-Tarde de juegos de kermesse;  espectáculo “Los de-monios”, del elenco de Teatro de Títeres Municipal, concierto de la Orquesta del Proyecto SOS Música de la Secretaría de Cultura del gobierno de la ciudad, entre otras actividades para compartir en familia. (De 15 a 17hs.)

feriadellibro2

 

Campaña

Hasta el viernes 23 de septiembre, la Universidad Nacional del Litoral convoca a toda la comunidad a participar de la III Campaña de recolección de libros y juegos didácticos infantiles, que posteriormente serán distribuidos entre bibliotecas y ludotecas de los hospitales públicos de la ciudad.

Por cada persona que se acerque a donar, se entregará un cupón especial de descuento para adquirir libros de Ediciones UNL en la Feria

 

Horarios

Con entrada libre y gratuita, la feria recibirá al público:

-Domingo 18 y lunes 19: de 14 a 21hs.

-Martes 20: de 9 a 21hs.

-Miércoles 21: de 14 a 21hs.

Jueves 22: de 9 a 21hs.

-Viernes 23 y sábado 24: de 14 a 22hs.

-Domingo 25: de 14 a 21hs.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí