"La larga noche...", de Cannes al América

Este jueves 15 de septiembre, a las 20:15, se estrena en el Cine América “La larga noche de Francisco Santis”, filme de Andrea Testa y Francisco Márquez que participó de la sección oficial de Un Certain Regard en el último Festival de Cannes y ganó la competencia internacional del BAFICI 2016.

La película, que cuenta con las actuaciones de Diego Velázquez, Laura Paredes, Valeria Lois, Marcelo Subiotto y Rafael Federman, cuenta la historia de Francisco Sanctis, un hombre sin compromiso político que, en plena dictadura militar, recibe la información precisa de dos personas que van a ser secuestradas por el ejército. Esa misma noche Francisco tiene que tomar una decisión: arriesgar o no su vida para intentar salvar la de dos desconocidos.

“La larga noche de Francisco Sanctis”, basada en la novela homónima de Humberto Constantini publicada en 1984, fue realizada por Pensar con las Manos, una productora joven que impulsa un cine comprometido críticamente con la realidad de su tiempo, indagando en las formas estéticas que puedan interpelarlo, desarrollando pensamiento activo junto a su público.

Trailer La larga noche de Francisco Sanctis from Pensar con las Manos on Vimeo.

 

Sobre los directores

Andrea Testa nació en 1987 en Capital Federal. Entre otros trabajos, dirigió el documental “Pibe Chorro” que se estrenó este año con excelente recepción de público y prensa. Actualmente se encuentra pre-produciendo “El comunismo después del comunismo”, un documental de Francisco Márquez. “La larga noche de Francisco Sanctis” es su primera película de ficción.

Francisco Márquez nació en 1981 en Buenos Aires. Realizó varios cortometrajes, destacándose "Imágenes para antes de la guerra"(2010) que participó en más de 20 festivales internacionales, ganando varios premios y obteniendo la nominación a los Premios Condor. "Después de Sarmiento" (2014), su primer largometraje documental, participó en la Competencia Oficial de Rencontres Toulouse (2015), EDOC (2015), "CLAM, Barcelona" (2015), Festifreaks (2015) y del "Festival de Cine de Bogotá" (2015). En la actualidad se encuentra pre-produciendo su segundo documental "El comunismo después del comunismo". “La larga noche de Francisco Sanctis” es su primera película de ficción.

 

Para verla

Desde este jueves 15 de septiembre, la película se proyectará en el Cine América en los siguientes días y horarios:

Jueves 15 - 20:15hs.

Viernes 16 - 18:00 y 23:00hs.

Sábado 17 - 17:30 y 21:00hs.

Domingo 18 - 19:30 y 22:00hs.

Lunes 19 - 19:15 y 22:30hs.

Martes 20 y miércoles 21 - 21:00hs.

 

lnfs-color

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí