Quedó conformado el Ente del Área Metropolitana

El gobernador Lifschitz junto a los intendentes en la primera reunión del ente.

El jueves 15 de septiembre se constituyó el Ente de Coordinación Área Metropolitana del Gran Santa Fe, a través de la firma de un acuerdo entre 22 localidades, en base a los lineamientos establecidos en la ley provincial Nº 13.532.

El Ente está conformado por los municipios de Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón, Esperanza, Recreo y Laguna Paiva y las comunas de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Cabal, Campo Andino, Candioti, Emilia, Llambi Campbell, Nelson, Sauce Viejo, San Agustín, Franck, Cayastacito, Santa Rosa de Calchines, Empalme San Carlos y San José.

El espacio permitirá implementar políticas públicas en materias como ambiente, movilidad urbana, seguridad, empleo, desarrollo productivo, obras públicas, prevención de inundaciones y todas aquellas que se estimen necesarias. Cada ciudad y comuna tendrá que elevar el acuerdo a los concejos municipales y comisiones comunales.

Al respecto, el intendente José Corral manifestó: “Este Área Metropolitana nos permitirá hacer cosas que solos no hubiésemos podido”. Al considerar las 22 localidades involucradas, el mandatario agregó: “En total somos más de 600 mil habitantes en un territorio mucho mayor en el que se involucra mucha producción de las industrias, del cordón frutihortícola y de elaboración de alimentos”.

El objetivo es que las localidades que integran este organismo trabajen de manera articulada en pos de generar mecanismos de cogestión con vistas a potenciar un desarrollo económico y social de modo integrado y equilibrado para todas las localidades de la región.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí