Quieren federalizar las audiencias por el tarifazo

La audiencia pública en la que se discutirá el tarifazo del gas se realizará el viernes 16 en la ciudad de Buenos Aires. Con el objetivo de darle carácter federal, los diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun pidieron el lunes 5 ante la Justicia que se dicte una medida cautelar contra la audiencia pública convocada por el gobierno nacional.

“Convocaron a una audiencia en Buenos Aires pretendiendo que en el resto del país seamos convidados vía videoconferencia. Pero además para poder participar obligan a presentarse personalmente en el Enargas en la ciudad de Buenos Aires. Esto es una mascarada, lo que necesitamos es debate con participación masiva y genuina”, destacó Cleri.

“Hay que federalizar la discusión. En el país hay nueve distribuidoras regionales de gas y 18 delegaciones del Enargas. Lo que proponemos es que haya audiencias públicas en las ciudades donde tienen sede las distribuidoras regionales y que los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar puedan inscribirse en todas las delegaciones del Enargas”, explicó el diputado nacional por Santa Fe que forma parte del bloque del Frente para la Victoria.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí