Somos el Batman del Mercosur

“Bruce Wayne es un buen tipo, pero sin duda debe llevar una vida aburrida... parece desinteresado de todo”. Comisario Gordon.

Es momento de que maduremos como país. Es indispensable entender que toda crisis es una oportunidad. Que nada puede hacerse sin alegría y que no iremos hacia ninguna parte si como sociedad estamos desunidos. Hay que saber escuchar, pero de manera atenta. Ser lúcidos y activar nuestras neuronas espejo. Ser empáticos. Ser abiertos y permeables a las buenas ideas, como por ejemplo la de Facundo Manes, que nos invita a despertar nuestro cerebro. Salir de la resilencia: los argentinos somos personas resilientes, súper preparadas para enfrentar las crisis, creativos, pero nos falta más trabajo en equipo. Y nos falta pensar en el largo plazo. No quiero tomar el ejemplo de Corea del Sur, de Finlandia.

Acá una generación de argentinos quiso una escuela pública y la hicieron. Argentina tenía en 1869 el 68% de analfabetismo. Esa generación que pensó una escuela pública no la vio. Es probable que la eliminación física de parte de la población originaria, sea un detalle menor, no hay que poner palos en la rueda. No hay que pelearse, la política no es conflicto. Debe ser armoniosa. La gente no quiere peleas.

Necesitamos mejores intelectuales, pero no ñoquis del Conicet. Necesitamos de todos, pero parecidos a Alejandro Rozitchner, que es más lucido que su padre. No logran entender la dimensión de las palabras del filósofo asesor del presidente que durante la emisión del programa Animales Sueltos espetó: “Este Gobierno tiene un rumbo muy claro: ha hecho un montón de cosas porque es como Batman y va a seguir haciendo un montón de cosas porque todo va a salir bien”.

Nadie puede negar que han hecho un montón de cosas, incluso con las licencias tomadas por el primer mandatario. Y que seguirán haciendo más cosas, tampoco puede ser cuestionado. Sin dudas, la idea más destacada es la comparación del gobierno de cambiemos con Batman que por antonomasia todos deducimos que Mauricio Macri es Bruce Wayne (Bruno Díaz no es lo suficientemente chic).

Luego de un arduo análisis en la redacción de Cocoliche, vamos a darle cinco fullerías para entender el gótico pensamiento rozitchnerano:

  1. Bruce Wayne hereda su fortuna luego de la muerte de su padre en un robo callejero. Mauricio Macri, es millonario gracias a las empresas de su padre Franco y ambos son directores de una decena de offshores.
  2. Bruce comenzó un viaje de doce años por todo el mundo en busca de expertos en muchos campos de combate, entrenándose mental y físicamente. Mauricio, compartió las aulas del Colegio Cardenal Newman con Nicolás Caputo. Estudió en UCA y pasó también por Universidad de Columbia, en Nueva York, y la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia. Y reclutó a Aranguren y Bergman en el mejor equipo de los últimos 50 años.
  3. Una de las características salientes de Batman es que no dispone de super poderes. Todo lo logra a fuerza de dinero y tecnología. Mauricio es multimillonario y usa Snapchat.
  4. Batman es muy paranoico y obsesivo, y a menudo hace que sea difícil para él confiar en otras personas que no sean Alfred, Robin o Batichica. Mauricio es multimillonario y solo confía en Caputo, Durán Barba y Juliana Awada.
  5. Para proteger su identidad secreta, Batman ha construido una personalidad falsa que puede usar en su vida de civil. Para el mundo en general, Bruce Wayne es un egocéntrico, irresponsable playboy y filántropo. Durante el día Mauricio es presidente y sale a timbrear los hogares argentinos. Por las noches es un multimillonario, director y vicepresidente de una empresa offshore: Kagemusha SA.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí