Creciente Magnética: gestión y canciones en El Birri

La cuarta edición de Creciente Magnética tiene su día, lugar y line-up confirmados: va a ser este sábado 17 en el Centro Social y Cultural El Birri (General López 3698) con shows de Los Jóvenes, de Córdoba, Pobre Vaca y ÑÑÑÑ, de Santa Fe, y los porteños de Viva Elástico. Antes, la autogestión y la cultura digital van a ser motivo de las Charlas Magnéticas, con disertantes referentes de distintos campos, todo desde las 15.00.

Aquel objetivo de “reforzar un circuito musical que es mucho más rico que lo que podemos ver” que Juan Curto transformaba en su consigna mientras filmaba el ciclo 2 Canciones ya se trajo hasta Santa Fe bandas de Rosario, Paraná, Concordia,  Córdoba y Buenos Aires. Con recorridos de varias décadas y de algunos meses, bandas maduras y nuevas se conjugan en este escenario de canciones indie-rock del que se sirve su equipo de producción, que también tuvo su ganancia en tanto número consolidado de integrantes.

Con el correr de las ediciones, la primera fue en noviembre del año pasado, el que empezó como un festival de canciones hoy es también un ámbito para que los músicos, los sellos discográficos independientes, los periodistas e interesados en general puedan charlar de cómo gestionar el laburo propio y de hacerlo efectivo, práctico, de calidad.

Para esta actividad (entrada libre y gratuita) van a llegar esta vez Los Cartógrafos, un podcast que “trata de una pieza sonora que involucra textos narrativos de autores argentinos contemporáneos con la lectura interpretada por actores y una creación musical que incorpora esa voz como elemento de la composición”. Además, va a estar Claudio Kobelt: curador, organizador, columnista, cronista y cadete (aunque la lista de sus ocupaciones de su Facebook sigue) que participa en medios especializados en cultura autogestiva como Untitled Mag y ArteZeta.

A ellos se les va a sumar Sebastián Aldea, gestor, músico y productor chileno radicado en Argentina que participó en distintas experiencias enfocadas a la difusión y estímulo de la música joven, la innovación, el desarrollo de contenidos en Buenos Aires, Brasil y Chile. La lista de conferencistas la completa Morena Velázquez, que ejerce el managment y la difusión de bandas de Rosario (ella es de Villa Constitución), también es periodista en medios gráficos de la ciudad, productora de radio y exintegrante del sello independiente Polvo Bureau.

El pop, lo electrónico, lo digital, lo analógico, el rock, el noise van a ser los matices por los que paseará el sonido de las bandas que van a tocar en El Birri desde las 21.00, con el cierre de la noche a cargo de DJ Galindo. En tanto, habrá visuales por Aldana Mestre y toda la noche se podrá seguir la transmisión en vivo de los shows, con entrevistas en vivo y más, por el streaming de Ochava Roma (www.ochavaroma.org).

Para los recitales, que comenzarán a partir de las 21, se pueden reservar entradas anticipadas a $80 enviando un mail con nombre y apellido a [email protected] hasta el 16 de septiembre. La reserva se mantiene hasta las 21 del día del evento. En puerta saldrán $100.

21S | 17 | Pobre Vaca from Mutantecine on Vimeo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí